www.diariohispaniola.com
Inicio de Diplomado en Lengua Española
Inicio de Diplomado en Lengua Española (Foto: Fuente externa)

Capacitarán en Lengua Española en el contexto de la sociedad del conocimiento

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de junio de 2018, 05:37h
El Diplomado en Planificación de la Lengua Española articulado con las Ciencias Sociales está enfocado en preparar a los docentes para que planifiquen en el contexto de la sociedad del conocimiento. Esta dirigido a 80 docentes, directores y equipo de gestión de los centros escolares pertenecientes a las referidas demarcaciones educativas.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam), y el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó (ISPFB) desarrollarán un programa de formación continua para capacitar a decenas de docentes en el proceso de planificación de la Lengua Española en el nivel secundario de las regionales de Educación 04 de San Cristóbal, así como en la 10 y 15 de Santo Domingo.

El diplomado inició este sábado 26 de mayo en la sede del Centro Bonó, con las palabras del padre Martin Lenk, quien destacó que la Educación es lo que queda cuando a uno se le ha olvidado todo lo que aprendió. “Entonces, aunque queremos que se aprenda mucho contenido, lo que queremos son personas competentes para una sociedad mejor y para esto es necesario la planificación a favor de la educación y de los estudiantes” sostuvo.

El acto continuó con la participación de Cesalina Polanco, técnico docente y encargada del programa en el Inafocam, quien dijo que la planificación permite que las cosas se hagan con orden, lo que anticipa el logro de resultados de aprendizaje al tiempo que se evita la improvisación de las clases ante los estudiantes.

Luego se ofreció la conferencia la Ética del Docente a cargo del Padre Antonio Lluberes. La vocación fue uno de los aspectos que trató el expositor al considerar lo que este término implica en las decisiones del docente en su vida profesional. “La estima por la vocación es poner vida, corazón y esfuerzo en lo que se quiere” precisó el expositor.

Lluberes sostuvo que la vocación es algo gratuito que no se explica y que se genera en el interior de las personas. “Esta invita a la dedicación por encima de cualquier dificultad o revés. La vocación es la preocupación por el otro. El maestro vive preocupado por el hijo del otro” agregó el sacerdote

Mientras que María Isabel Incháustegui cerró el acto con el tema Implicaciones Pedagógicas de Planificar en la Sociedad del Conocimiento. “Planificar hoy día es un reto distinto porque estamos en tiempos distintos” sostuvo la destacada profesional.

El acto fue moderado por el Dr. Fabio Abreu, coordinador de Formación Continua del ISPFB, quien ofreció los detalles del diplomado. En la actividad estuvo presente la Licenciada Juana de los Santos, subdirectora de la regional de Educación 15 de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios