www.diariohispaniola.com
Volcán del Fuego
Ampliar
Volcán del Fuego (Foto: Fuente externa)

Al menos siete muertos deja erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Por Agencia EFE
lunes 04 de junio de 2018, 04:36h
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que hay un número no determinado de desaparecidos. "Confirmamos que llevamos siete personas, cuatro adultos y tres niños, que ya fueron llevados a la morgue tradicional de Alotenango y evacuados a más de 300 personas", dijo Mario Cruz, portavoz de bomberos voluntarios, en declaraciones a medios.

Ciudad de Guatemala.- Al menos siete personas murieron y casi 300 resultaron heridas este domingo por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la más violenta en cuatro décadas, que arrojaba corrientes de material incandescente en las zonas aledañas y una lluvia de ceniza sobre la capital del país centroamericano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dijo que hay un número no determinado de desaparecidos.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

"Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud", dijo Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología a medios locales.

"La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más y entrando la noche será sumamente peligroso porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos", alertó.

Enormes columnas de humo, sumado a las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala, mantenían en alerta a la población. Autoridades de aeronáutica civil de Guatemala informaron del cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora, el más grande del país, por la presencia de ceniza volcánica.

El Volcán de Fuego hizo su primera erupción del año en febrero pero fue de menor dimensión.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios