www.diariohispaniola.com
World Class Competition
World Class Competition (Foto: Fuente externa)

World Class presenta el seminario “El Calor del Momento”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de junio de 2018, 20:13h
World Class Studios ofrece segundo seminario para bartenders experimentados que quieren dominar el arte del sabor en cocteles.
Las chicas también dijeron presente
Las chicas también dijeron presente (Foto: Fuente externa)


Santo Domingo.- La prestigiosa plataforma global World Class de Diageo Reserve continúa promoviendo el crecimiento de la cultura coctelera en República Dominicana con el seminario “El Calor del Momento”, diseñado especialmente para bartenders experimentados que posean un conocimiento sólido tanto de cócteles como de espíritus destilados.

La sesión de 90 minutos de World Class Studios ayudará a los bartenders a afinar sus destrezas para dominar el arte del sabor con elementos prácticos y se subdividirá en varios elementos que demuestran cómo se crean o alteran los sabores.

“Durante esta sesión, estaremos dando un vistazo a parte de la ciencia que ha venido utilizando el mundo culinario, con el fin de entender mejor su profesión y los sabores que ellos crean.

El mundo culinario le lleva una gran ventaja al mundo de las barras. Con el aumento en el gasto por persona y la popularidad de la alta cocina, los chefs han contado con el tiempo y el dinero para hacer trabajos extensivos de investigación y desarrollo sobre la creación de sabores”, puntualizó Arturo Savage, Embajador regional de whiskies de Diageo en el país y recurso encargado de dirigir el segundo seminario de esta temporada “El Calor del Momento”.

“Este entendimiento del sabor puede ser transferido fácil y eficazmente al mundo de la coctelería. Al entender cabalmente cómo se crean los sabores, estaremos mejor capacitados para crear cocteles con rangos de sabor más complejos. Las marcas del portafolio de Diageo Reserve de World Class ofrecen los perfiles necesarios para experimentar con técnicas de cocina en la barra”, añadió Savage.

Entre los temas que abarcará el seminario “El Calor del Momento”, se incluyen los siguientes: el uso de solventes como el alcohol, el agua, los hidrolatos y grasas; las técnicas de cocina orientales y occidentales; el uso del calor, la caramelización, la reacción de Maillard, el ahumado y la fermentación, entre otros.

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Buchanan’s 18 Special Reserve y Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

World Class DRINKS: Deleitando al paladar más exigente
Para elevar la cultura de la coctelería en República Dominicana, World Class DRINKS ofrece exclusivos eventos en los bares y restaurantes más prestigiosos del país, especialmente creados para consumidores conocedores de la coctelería fina y amantes de los licores de lujo.

Estas memorables experiencias incluyen catas, degustaciones, maridajes y seminarios para consumidores a cargo de expertos mixólogos y los embajadores de los licores de lujo de DIAGEO Reserve: vodka Ketel One, vodka Cîroc, ginebra Tanqueray No. TEN, Tequila Don Julio, Ron Zacapa, whiskys escoceses de lujo Johnnie Walker Deluxe y Buchanan’s 18 Special Reserve y el bourbon whiskey Bulleit.

World Class COMPETITION & Studios: Elevando el arte de la mixología
Por los pasados diez años, World Class Competition se ha destacado por sus seminarios educativos llamados World Class Studios para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de República Dominicana, que ofrecen las marcas de DIAGEO RESERVE. Los seminarios World Class Studios son libres de costo y por invitación exclusiva, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de Diageo.

La fase educativa de la plataforma les brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a República Dominicana en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2018, que se llevará a cabo en Berlín, Alemania.

Acerca de Diageo
DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE).

Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Alianza entre Diageo y MercaSID

DIAGEO tiene la meta de convertirse en la empresa de consumo con mejor desempeño, más respetada y confiable en el mundo, liderando globalmente la venta de bebidas premium, para ello, formalizó el pasado 2015 una alianza estratégica con el grupo dominicano MercaSID como revendedor exclusivo en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios