www.diariohispaniola.com
Obra musical coreana Chef
Ampliar
Obra musical coreana Chef (Foto: Fuente externa)

Embajada de Corea presenta teatro musical Chef con sabor a BIBAP

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de mayo de 2018, 20:36h

El ‘Chef’ es una pieza musical no verbal, cuyo tema principal es el Bibimbap (arroz mezclado con carne y verduras surtidas), el plato representativo de Corea.

Santo Domingo.- La Embajada de Corea en la República Dominicana, con el auspicio del Ministerio de Cultura, presenta el musical coreano ‘Chef’, una obra no verbal inspirada en uno de los platillos más populares de Corea: el Bibimbap (Bibap).

El show ‘Chef’, cuyas entradas serán gratuitas, se presentará el viernes 8 de junio a las 8:00 p.m. y sábado 9 de junio a las 7:00 p.m., en el Auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura.

El ‘Chef’ es una pieza musical no verbal, cuyo tema principal es el Bibap (arroz mezclado con carne y verduras surtidas), el plato representativo de Corea. La puesta en escena consiste en cuatro episodios donde los actores imitan el sonido de preparación del Bibimbap con beat box y a cappella y expresan el sabor de Bibimbap con los movimientos de b-boying, acrobatic y artes marciales.

Desde su debut en 2009, el “Chef” ha sido un espectáculo bien recibido en las conferencias de alimentación y reconocido en distintos eventos internacionales como en el 2010 Festival Fringe en Edimburgo. Esta pieza artística es considerada como la pionera en una nueva cultura de código, “Eatertainment”, una mezcla entre “eating” (comiendo) y “entertainment” (entretenimiento).

Según expresa el comunicado de prensa de la Embajada de Corea, se espera que esta actividad pueda contribuir a la difusión de la cultura coreana, así como el deleite de los amantes del teatro-musical.

Sobre las boletas

De acuerdo con la Embajada de Corea, para solicitar las entradas los interesados deben enviar un correo electrónico a la delegación ([email protected]) indicando su nombre y número telefónico; se dará acuse de recibo de los correos indicando los pasos a seguir.

Asimismo, al momento de agotar las boletas, la Embajada informará al público a través de una nota en su página oficial y en sus redes sociales. (Instagram: @embajadacoreaenrd/ Facebook: Embajada De Corea En RepDom)

Afiche Chef
Afiche Chef (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios