www.diariohispaniola.com
Bora Kim
Bora Kim (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo sede de la primera edición del Festival Mozart Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de mayo de 2018, 15:35h
Se trata de una iniciativa que busca enaltecer y difundir en el país la música del genio austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Santo Domingo.- Por primera vez en el país, durante un fin de semana completo en la Zona Colonial de Santo Domingo, la música de Wolfgang A. Mozart será la protagonista gracias a la celebración del Festival Mozart Caribe.

A celebrarse los días 8, 9 y 10 de junio, este evento contará con la participación de un selecto grupo de jóvenes músicos profesionales de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, quienes se presentarán en múltiples escenarios bajo la dirección artística del destacado violinista y director norteamericano Michael Dabroski, quien visitó por primera vez nuestro país el pasado 2017 con el deseo de llevar a cabo este festival en nuestro país, en alianza con el joven dominicano Yohenny Agramonte, creador del concepto.

La Capilla de los Remedios, La Casona del Hotel Billini y la Iglesia Regina Angelorum ha sido las locaciones seleccionadas para ejecutar los cuartetos, quintetos y concierto para piano del célebre músico, quien en su niñez más temprana mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín.

Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea.
Dentro de los músicos que nos visitan se destacan los solistas Bora Kim (violín), Ian Niederhoffer (viola), José Antonio Bonillo (cello), Michelle Nguyen (Oboe), Samuel Phillip Boutris (clarinete) y el dominicano Milton Fernández Peña (piano); acompañados por la orquesta de cámara del festival.


El Festival, además, tiene el interés de promover la riqueza de la Zona Colonial de Santo Domingo, y contribuir al desarrollo educativo y cultural del país, por lo que se estarán desarrollando una serie de actividades paralelas, entre ellas:

• Charla y proyección de película sobre la vida y obra de Mozart.

• Visitas guiadas por los monumentos y lugares de interés.

• Paseos en bicicleta patrocinado por Zona Bici Bike Rental

• Concierto “Mozart para niños”, a realizarse en la Escuela República Dominicana, en Villa Juana

• Clases magistrales para estudiantes de viento y cuerdas a realizarse en el Estudio Diná de Educación Musical.

Todo esto en un ambiente de sana diversión para el disfrute de la familia dominicana.

Las boletas tienen un costo de RD$1,000 por persona y están a la venta en www.tix.do, Tu Quipe Restaurante (Santo Domingo) y en Estudio Diná de Educación Musical.Más información en www. festivalmozartcaribe.org y [email protected].

Programa

• Viernes 8 de Junio de 2018 / 8:30 p.m.: cuarteto para oboe en Fa Mayor, K 370, y cuarteto de cuerdas No. 17 en Si Bemol Mayor, K 458 (The Hunt).
• Sábado 9 de junio / 8:30 p.m.: cuarteto de cuerdas No. 19 en Do Mayor, K 465, (Disonancias) y quinteto para clarinete en La Mayor, K 581.
• Domingo 10 de junio / 8:30 p.m.: cuarteto de cuerdas No. 1 en Sol Mayor, K 80; concierto para oboe en Do Mayor, K 314, y concierto para piano No. 12 en La Mayor, K 414.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios