www.diariohispaniola.com
Integrantes del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre RD
Integrantes del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre RD (Foto: Fuente externa)

Costa Rica y RD implementarán proyecto para fortalecer las capacidades de prevención de siniestros viales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 29 de mayo de 2018, 13:46h

Durante un encuentro celebrado en la ciudad de San José, Costa Rica, dichas organizaciones definieron los propósitos y oportunidades de cooperación técnica y transferencia de conocimiento sobre Movilidad Segura, para la ejecución del proyecto que será financiado por la OPS.


Santo Domingo.- Directivos del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI), y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), acompañados de ejecutivos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), iniciaron la definición de objetivos para la implementación de un proyecto orientado a fortalecer las capacidades de prevención de siniestros viales.

El proyecto contempla incrementar las capacidades de recolección, procesamiento y análisis de datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial del INTRANT, mejorar los procesos de implementación de la Inspección Técnica Vehicular, así como el diseño de estrategias de promoción de Movilidad Segura en ambos países, en un período de dos años y con el aporte financiero de OPS por un valor de 300 mil dólares.

Durante la actividad, la directora ejecutiva del COSEVI, licenciada Cindy Coto Calvo, reiteró la voluntad del COSEVI en colaborar con la República Dominicana para construir una mejor cultura de la Seguridad Vial, al tiempo de resaltar que “Este proyecto es solo la semilla sembrada para establecer en el futuro un acuerdo bilateral entre ambos países”.

Cindy Coto, agradeció la presencia de la delegación del INTRANT en el país centroamericano, integrada por la licenciada Soraida Soto, directora de Planificación y Desarrollo y el ingeniero Hernán Paredes, director del Observatorio Permanente de Seguridad Vial.

Asimismo, en representación de la directora ejecutiva del INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, Paredes agradeció la voluntad de colaboración mostrada por los directivos del COSEVI, y agregó que los puntos comunes de aprendizaje entre ambos países serán aprovechados al máximo, respecto a la gestión de la Seguridad Vial.

De su lado, Soraida Soto, como responsable local de dar seguimiento a la ejecución del proyecto entre ambos países, resaltó que el gobierno dominicano ha priorizado la Seguridad Vial y la Movilidad, por lo que la actual iniciativa de cooperación será de gran ayuda en el enlace actual.

A las reuniones de trabajo celebradas durante cuatro días en el citado país, también asistieron Lilian Reneau, representante de la OPS en Costa Rica, así como los ejecutivos y consultores de esa entidad internacional, Rosa Urania Abreu, Enrique Pérez y Carlos Emanuel, quienes coincidieron en afirmar que la metodología usada para el diseño y formulación del proyecto de cooperación técnica, servirá de modelo para ese tipo de “Mecanismos de Financiamiento para la Cooperación entre Países para el Desarrollo de la Salud”, que implementa la OPS en la región.

También acompañaron a la directora del COSEVI, el Dr. Roy Rojas, director de Proyectos, Licda. Jeannina Reyes Ramírez, encargada de Comunicación y Promoción, Licda. Jeannette Masís Chacón, encargada de Planificación y Evaluación y Licda. Teresita Guzmán Duarte, encargada de Investigación y Estadística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios