www.diariohispaniola.com
Presos políticos liberados en Venezuela
Ampliar
Presos políticos liberados en Venezuela (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más destacadas

Por Agencia EFE
domingo 27 de mayo de 2018, 04:07h
A continuación un resúmen de las noticias e informaciones que se destacan el fin de semana. Elecciones en Colombia bajo el contexto de la firma de Paz en ese país. Mientras que en México el contexto de las elecciones presidenciales es la violencia.
VENEZUELA EEUU

Venezuela confirma libertad preso estadounidense y esposa que ya vuelan EEUU

Caracas, 26 may (EFE) El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy la liberación del estadounidense Joshua Holt y de su esposa Thamara, una vez que el presidente Nicolás Maduro estudió las solicitudes de los enviados de Washington, a la vez que recomendó su excarcelación. "En efecto el poder judicial dio el correspondiente beneficio de libertad plena a estos dos ciudadanos que a esta hora ya se encuentran volando hacia los Estados Unidos", anunció Rodríguez en una breve declaración transmitida por el canal estatal VTV.

MÉXICO ELECCIONES

Un muerto y tres heridos en ataque a equipo de campaña de candidato mexicano

México (EFE).- Un hombre falleció y otras tres personas resultaron heridas en un ataque cometido contra el equipo de campaña de un candidato a diputado local en el centro de México, informó hoy el Partido Acción Nacional (PAN). En un comunicado, el partido conservador condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los heridos.

ECUADOR COLOMBIA

Detenido en Colombia uno de los cabecillas de la organización del Guacho

Quito (EFE).- La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador (Secom) informó hoy de la detención, en Colombia, de Wainer Javier Valencia Malava, alias "Wainer", uno de los presuntos cabecillas de la organización de alias "Guacho", a quien las autoridades atribuyen atentados ocurridos en la zona fronteriza. En un comunicado, la Secom apuntó que "Weiner" es integrante de la Comisión del grupo armado residual "Oliver Sinisterra" y fue designado por "Guacho" como "principal cabecilla de la estructura, para controlar las rentas criminales en el corregimiento de Candelillas".

COLOMBIA EEUU

Uribe niega vínculos con el narco y achaca la acusación a tiempos electorales

Bogotá (EFE).- El expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe negó hoy los vínculos con narcotraficantes en los años 90, desvelados por documentos desclasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos y achacó su publicación a que el país celebra elecciones este 27 de mayo. "'Fake news'. En épocas electorales y sin pruebas. Nunca he recibido dinero para mis campañas. He pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables", declaró Uribe en un vídeo publicado en sus cuentas en redes sociales.

BRASIL TRANSPORTE

Gobierno de Brasil anuncia detenciones sospechosos de promover paro camionero

Río de Janeiro (EFE).- El Gobierno de Brasil anunció hoy que detendrá a varios sospechosos de promover la huelga que ha paralizado al país y señaló que ya se comenzaron a cobrar las multas a las transportadoras que continúan las protestas que ha dejado desabastecido al gigante suramericano. El ministro de la Secretaría de Gobierno de la Presidencia, Carlos Marun, aseguró hoy que investigaciones de la Policía Federal han permitido establecer bases sólidas para solicitar prisión de varios sospechosos de promover la huelga de los camioneros en Brasil.

COLOMBIA ELECCIONES

Los candidatos colombianos apuran las últimas horas de una campaña polarizada

Bogotá (EFE).- Los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Colombia apuraron hoy las últimas horas para atraer el voto en una campaña altamente polarizada que llevó al jefe de la Misión de Veeduría Electoral de la OEA, Kevin Casas, a recomendarles "bajar los decibeles" de sus discursos. No en vano, se espera que el tradicional abstencionismo se reduzca en unos comicios en los que están llamados a las urnas más de 36,2 millones de ciudadanos.

IRLANDA ABORTO

El "sí" a la reforma del aborto gana el referéndum con el 66,4 % de votos

Dublín (EFE).- El "sí" a la reforma del aborto en Irlanda ganó el referéndum del viernes con el 66,4 % de votos, frente al 33,6 % que defendió la legislación vigente, una de las más duras de Europa, según anunció hoy la Comisión del plebiscito. Esta amplia victoria da al Gobierno del partido democristiano Fine Gael vía libre para cambiar la ley y permitir el aborto en todas las circunstancias durante las primeras doce semanas de embarazo y, en casos excepcionales, hasta las veinticuatro.

COREA DISTENSIÓN

Líderes de las dos Coreas se reúnen por sorpresa para tratar cumbre con Trump

Seúl (EFE).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un, se han reunido hoy por sorpresa y en secreto en la frontera para tratar la celebración de la cumbre entre el dirigente norteño y el presidente de EEUU, Donald Trump. Moon y Kim mantuvieron un encuentro -el segundo en un mes- de dos horas en la militarizada frontera entre los dos países, informó la oficina presidencial surcoreana en un comunicado.

COREA DISTENSIÓN

EEUU asegura que sigue con los preparativos de la cumbre con Corea del Norte

Washington (EFE).- La Casa Blanca informó hoy de que sigue con los preparativos para la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, programada en primera instancia para el próximo 12 de junio en Singapur. "El equipo de preparativos de la Casa Blanca para Singapur se irá (ahí) según lo programado para prepararse en caso de que tenga lugar la cumbre", señaló a los periodistas la portavoz de la oficina presidencial, Sarah Huckabee Sanders.

IRÁN NUCLEAR

Irán le recuerda a EEUU su derecho de enriquecer uranio

Teherán (EFE).- El derecho de Irán a enriquecer uranio es un hecho consolidado, declaró hoy el Ministerio de Exteriores iraní, al rechazar las palabras del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de que el país no debe tener enriquecimiento de uranio.

"El derecho legal de la República Islámico al enriquecimiento de uranio es un hecho consolidado, y además Irán ya sabe cómo hacerlo", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemí, en un comunicado.

EEUU NASA

Fallece a los 86 años Alan Bean, el cuarto hombre en pisar la Luna

Washington (EFE).- El cuarto hombre en pisar la Luna, el astronauta Alan Bean, falleció hoy a la edad de 86 años en un hospital de Houston (Texas, EEUU) después de sufrir una "repentina" enfermedad, según informó la NASA en un comunicado. Bean formó parte de la misión Apollo 12, que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios