www.diariohispaniola.com
Torta tres leches.
Ampliar
Torta tres leches. (Foto: Fuente externa )

Tres leches: un postre exquisito para mamá

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de mayo de 2018, 22:10h
La torta tres leches es un postre que puede endulzarle el día a mamá, Nathaly Rosa, una apasionada de la repostería, nos recomienda la receta de este rico platillo.

Ingredientes:
½ taza de leche
5 huevos
1 ½ taza de harina de trigo todo uso
2/3 taza de azúcar blanca
1 cdta. esencia de vainilla
1 cdta. polvo para hornear
Ralladura de un limón
Dulce de leche

Para la Salsa:
1 taza de leche evaporada
1 taza de crema de leche (chantilly)
1 taza de leche condensada
1 cdta. de esencia de vainilla

Para decorar:
1 taza de nata para montar - crema para batir – crema de leche
1/3 taza de azúcar glass
1 cdta de esencia de vainilla
Cherrys
Hojitas de menta
Dulce de leche (opcional)

Preparación:
Tamizar la harina (pasar por un colador) y el polvo de hornear y reservar.
Separar las claras y las yemas, batir las claras hasta que espumen y añadir un poco de azúcar y batir hasta conseguir que las claras monten en su totalidad (quede como suspiro), reservar.
En otro envase, batir las yemas y el azúcar hasta lograr que quede una mezcla cremosa y blanquecina, luego agregar la vainilla, la ralladura de limón y por último la leche.
Unir las claras montadas poco a poco de manera envolvente con la mezcla de las yemas hasta ver que ambas estén bien incorporadas y agregar la harina con el polvo de hornear reservada desde el principio, unir de manera envolvente hasta no ver rastros de harina.

Verter la mezcla en un molde de 23cm desmoldable y llevar al horno por 45 minutos a 180`C.

Dejar el bizcocho enfriar a temperatura ambiente, y mientras preparar la salsa: mezclar todos los ingredientes, reservar hasta que el bizcocho este frío. Una vez el bizcocho este frío cortar por la mitad y untar dulce de leche, unir las dos partes y pinchar con un tenedor, cuchillo de punta fina o palillo el bizcocho y verter la salsa, llevar a la nevera hasta que este frío.
Mientras batimos la crema de leche o nata para montar y cuando ésta esté a medio montar verter la vainilla y el azúcar y seguir batiendo hasta que monte por completo. Decorar el pastel a su gusto y colocar las cherrys que es lo que le da el toque a este postre.
En caso de querer poner dulce de leche por los bordes, solo debes derretir un poco de dulce de leche dejar que enfríe lo suficiente y colocar poco a poco sobre los bordes hasta que se escurra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios