www.diariohispaniola.com
Bartolo Colón
Bartolo Colón (Foto: Fuente externa)

Grandes Ligas celebran al Gran Abuelo del béisbol

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de mayo de 2018, 03:50h
Uno de los personajes más carismáticos del beisbol de Grandes Ligas es Bartolo Colón. El lanzador dominicano cumple 45 años este jueves y MLB ha recordado los pasajes más importantes para el ‘Big Sexy’

EE.UU.- Uno de los personajes más carismáticos del beisbol de Grandes Ligas es Bartolo Colón. El lanzador dominicano cumple 45 años este jueves y MLB ha recordado los pasajes más importantes para el ‘Big Sexy’, quien es el pelotero de más edad en estar activo en la presente temporada, tras el retiro parcial de Ichiro Suzuki con los Marineros de Seattle.

Uno de los datos más llamativos de Colón es que se trata del último jugador en activo que haya vestido el uniforme de los desaparecidos Expos de Montreal; además, su longevidad profesional es tal, que el pasado lunes el bateador de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, lo sacudió con dos cuadrangulares, lo llamativo es que cuando Colón debutó como pelotero su rival apenas tenía tres años de edad.

‘Big Sexy’ es su apodo, esto por el notable sobrepeso con el que ha batallado toda su carrera, incluso, cuando estaba con los Indios de Cleveland en 1999, el equipo le prometió 12, 500 dólares cada que la báscula le marcara menos de 225 libras.

Sin embargo, en los años recientes su peso ha ido en aumento, pero luego de recibir un pelotazo directo al abdomen, Colón celebró ya que pudo sacar el out y no tuvo repercusiones. “Tengo mucha barriga y es muy grande, por eso puedo aguantarlo”, dijo.

Bartolo tiene 242 victorias, y aunque aún está lejos de los primeros lugares, está a un ganado de empatar a Juan Marichal como los dominicanos con más éxitos y a cuatro de rebasar al nicaragüense Dennis Martínez para ser el lanzador latinoamericano con más juegos ganados.

Colón ha superado lesiones graves en el hombro, una suspensión por uso de testosterona, una demanda por incumplimiento de pensión alimenticia, pero ¿qué lo mantiene en la máxima liga de beisbol? La respuesta es sencilla: diversión.

Al dominicano se le nota cómo disfruta su trabajo, lo mismo puede bailar en el dougout, que apretarse su prominente panza, reírse por correr en las bases o sorprender al mundo conectando un cuadrangular.

El lanzador ha jugado con 11 equipos y ha enfrentado por lo menos una ocasión a las 30 franquicias de Grandes Ligas. Y aunque cada término de temporada parece que ha llegado el final de su carrera, la disciplina y los resultados en los campos de entrenamiento le consiguen un nuevo lugar la ‘abuelo más sexy’ del beisbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios