www.diariohispaniola.com
Fermin Acosta presidente COPARDOM
Fermin Acosta presidente COPARDOM (Foto: Fuente externa)

Copardom llama a corregir distorsiones en mercado laboral

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de mayo de 2018, 19:43h
Pone en contexto las estadísticas del Banco Central sobre el empleo y afirma que la administración pública es el área donde menos ingresos percibe la fuerza laboral del quintil 1.
Estadísticas del Banco Central sobre el empleo
Estadísticas del Banco Central sobre el empleo (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo. - La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) aclaró que la administración pública es la rama de actividad económica donde menor sueldo por hora devenga la población ocupada que se ubica en el quintil uno (menores ingresos).

El gremio de los empleadores señaló que esta realidad –reflejada en la encuesta de fuerza de trabajo del Banco Central correspondiente a octubre-diciembre 2017- contrasta, sin embargo, con lo que ocurre en el quintil 10, donde están los segmentos asalariados de mayores ingresos.

“Parecería que, al comparar los sueldos de los altos funcionarios del Gobierno, estos perciben mayores ingresos que los ejecutivos de varios sectores productivos del país”, manifestó Copardom tras analizar las cifras del Banco Central.

El presidente de Copardom, Fermín Acosta, consideró que el gran problema del mercado laboral del país es que sigue siendo deficiente y no genera suficientes empleos formales.

Expuso que el sub empleo y la informalidad restringen el buen funcionamiento del mercado laboral, mientras la migración descontrolada impacta de manera negativa el mercado de trabajo, sobre todo en los empleos de calificación limitada.

Asimismo, indicó que la formación y educación limitan el desarrollo de la productividad. “El reto que tenemos como país es superar las debilidades del mercado de trabajo para que su funcionamiento esté acorde a los niveles de crecimiento de la economía y al mismo tiempo, mejoremos la competitividad país”, subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios