www.diariohispaniola.com
Sandra Ortega.
Ampliar
Sandra Ortega. (Foto: Cortesía)

Sandra Ortega: "Dios, la familia y los retos son los que dan sentido a mi vida"

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
sábado 26 de mayo de 2018, 01:18h
Sandra Ortega es una mujer con mucha visión, que ha sabido enfrentar retos importantes. Gracias a su tenacidad y perseverancia, ha logrado ser exitosa en sus emprendimientos y en su rol familiar.
Santo Domingo.- Ser madre de tres hijos - Meverlyn, Mayerlin y Fausto Antonio Jiménez Ortega-, no le impidió crecer como profesional y empresaria. Según nos cuenta, dirigió por varios años el departamento de ventas de una de las compañías de seguros más poderosas del país. Con el tiempo se independizó con su esposo, que era uno de los vendedores estrella en la misma compañía, para formar su propio negocio: Jiménez Ortgea, Corredores de Seguros, una empresa que sigue vigente y posee una amplia cartera de clientes.

Además de su interés por trabajar en temas relacionados a lo que ofrece su empresa, su deseo de dejar huellas positivas en su entorno le llevó a inclinarse hacia la creación de productos orientados a la familia. “Cuando la casa estaba en paz, mientras todos dormían, me dedicaba a idear un juego de mesa para mejorar la comunicación e interacción en las familias. En el 2005, logré estructurar bien el diseño y puse en marcha el juguete educativo que nombré "Conóceme, dando pasos hacia la comunicación”, destacó.

La necesidad de continuar creando nuevos proyectos, le llevó a crear el programa televisivo "Conóceme TV", el cual consistía en tener un invitado especial y realizar entrevistas a allegados a esa persona para que compartieran anécdotas y expresaran las vivencias y aprendizajes positivos que ese invitado había aportado a su relación con ellos.

Ortega también ha manifestado su talento en la escritura. A lo largo de varios años, ha escrito una serie compuesta por siete libros infantiles llamada "Vivencias en Familia" y el libro más reciente, dirigido a adolescentes y adultos llamado: "Vivi-Family, el Castillo de las Familias", que por su contenido es recomendable para todos los hogares.

Esta emprendedora asegura que recibió el respaldo y apoyo constante de su familia en cada proyecto que puso en marcha: “Recuerdo que cuando el programa Conóceme TV estaba vigente, Meverlyn y mi nieto Daniel, que en ese entonces tenía 10 años, formaban parte activa del mismo”.

Cabe destacar, que al igual que ella, sus hijos han adquirido la pasión por los negocios. Sus dos primeras hijas han emprendido con sus propias empresas “Meve Gourmet” y “Constanza Ecocamp”, a cargo de Meverlyn y “Woodcraftrd”, a cargo de Mayerlin. Mientras que Fausto se ha inclinado por colaborar de forma activa como ejecutivo en la empresa familiar Jiménez & Ortega Corredores de Seguros.
Sandra Ortega y su familia.
Ampliar
Sandra Ortega y su familia. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios