www.diariohispaniola.com
Varsovia
Varsovia (Foto: Fuente externa)

¿Qué hacer en Varsovia en 2 días?

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de mayo de 2018, 14:51h
Lee esta guía de qué hacer en Varsovia en 2 días para conocer el Stare Miasto y el Parque Real Lazienki a través de la Ruta Real.

Santo Domingo.- Viajar a Europa representa la oportunidad de descubrir destinos fascinantes, llenos de historia y belleza natural o arquitectónica. Las ciudades europeas son sitios predilectos para los viajeros en busca de nuevas aventuras, pues recorrer sus calles brinda nuevas experiencias. En otras ocasiones te hemos sugerido visitar ciudades como Berlín, Viena o Budapest, pero esta vez el destino elegido es Varsovia, la capital de Polonia.

¿Por qué visitar la capital de Polonia?
La capital de Polonia, situada en el centro del país, es uno de los testigos más significativos de la historia del siglo XX. Por esta razón, tuvo que ser reconstruida para resurgir de sus cenizas. DINKtravelers, tu guía de viajes internacional, te invita a visitar el Stare Miasto de Varsovia y conocer sus monumentos históricos más representativos.

El Stare Miasto de Varsovia
El Stare Miasto de Varsovia también es conocido como la Ciudad Vieja de Varsovia. En realidad, este es el Centro Histórico de la Capital de Polonia y es el barrio más antiguo de la ciudad.

Con la proclamación de la República Popular Polaca en 1945, se creó una oficina de reconstrucción urbana para la restauración de los espacios históricos más significativos de Varsovia. Estos incluían calles, edificios e iglesias. Posteriormente, en 1989, este Barrio Histórico fue inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recibió este reconocimiento al ser considerado un “ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX”.

La Ruta Real de Varsovia
Este recorrido histórico tiene una longitud aproximada de 10 km hacia el sur. Engloba numerosas construcciones representativas del Stare Miasto de Varsovia. La ruta comenzó a utilizarse en el siglo XVI por la corona de Polonia para trasladarse del Castillo Real de Varsovia a sus casas de verano.

Debido a su importancia histórica, el Stare Miasto de Varsovia se ha convertido en uno de los principales atractivos de la capital de Polonia. Por ello, hemos preparado una guía para que sepas qué hacer en Varsovia en 2 días a través de la Ruta Real de Varsovia.

Fuente Dinktravelers: https://www.dinktravelers.com/polonia/que-hacer-en-varsovia-en-2-dias/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios