www.diariohispaniola.com
Convenio entre Ministerio e ITLA
Convenio entre Ministerio e ITLA (Foto: Fuente externa)

Ministerio de la Mujer y el Itla capacitarán a mujeres en el área tecnológica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de mayo de 2018, 21:25h

La alianza, sellada por la ministra Janet Camilo y el rector del ITLA, José Armando Tavárez, tiene como objetivo principal inspirar a que más mujeres incursionen en carreras tecnológicas, así como fomentar y fortalecer los conocimientos de programación en las mujeres.

Santo Domingo.- Empoderar a la mujer, además de mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de la sociedad contribuye a lograr un desarrollo sostenible y una democracia realmente participativa e inclusiva, con este pensamiento es el Ministerio de la Mujer y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) unieron esfuerzos y firmaron un acuerdo de cooperación para impulsar acciones conjuntas y coordinadas para la capacitación de 50 mujeres en el área de programación tecnológica.

Para Janet Camilo, lograr que más mujeres tengan acceso a la educación en desarrollo de software es un paso de avance en la lucha por la igualdad de género y la equidad laboral. “Con este acuerdo apostamos a que más mujeres se interesen por carreras no convencionales y decidan incursionar en las ingenierías, ciencias, tecnologías y matemáticas”.

Camilo aprovechó la ocasión para anunciar que en estos momentos el Ministerio de la Mujer trabaja para dar apertura a dos programas que ayudarán a modernizar la institución que dirige y que van de la mano con la tecnología: el Observatorio de Igualdad de Género y la Escuela de Igualdad, “una escuela virtual y presencial que va dirigida a hombres y mujeres que participamos de la administración pública”.

Asimismo, el rector del ITLA destacó que el conocimiento y uso de la tecnología es vital para incursionar y crecer en el mundo laboral.

Tanto la ministra Camilo, como el director del ITLA coincidieron en afirmar que esta iniciativa mejorará en gran medida la vida de las mujeres dominicanas, ya que con este tipo de capacitación podrán acceder a mejores puestos de trabajo y por ende les permitirá escalar a otros espacios en igualdad de condiciones.

Compromiso
Para la puesta en funcionamiento de este acuerdo, cada una de las instituciones asume un compromiso específico. El Ministerio de la Mujer se encargará de realizar la convocatoria y selección de las participantes, proporcionar el espacio para la capacitación y abrir espacios para pasantías a las estudiantes.

Las interesantes en participar de estos cursos deben ser mayor a 16 años, haber curso el segundo grado de bachillerato y tener conocimientos del computador.

En tanto, el ITLA creará y adecuará los programas académicos a impartir, proveerá los docentes y dar seguimiento académico a las beneficiarias de los cursos, que tendrán una duración de seis meses y una carga horaria de 160 horas. También serán los encargados de emitir y entregar los certificados correspondientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios