www.diariohispaniola.com
Ministros de Agricultura de Puerto Rico y República Dominicana
Ministros de Agricultura de Puerto Rico y República Dominicana (Foto: Fuente externa)

R.Dominicana y Puerto Rico establecen acuerdos en materia agropecuaria

Por Agencia EFE
miércoles 23 de mayo de 2018, 02:49h
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, recibió a una comisión del Departamento de Agricultura de Puerto Rico encabezada por su homólogo, Carlos Flores Ortega, que tuvo como objetivo retomar las relaciones socioeconómicas a fin de impulsar el potencial productivo de la vecina isla, según un comunicado del Ministerio de Agricultura dominicano.
Santo Domingo.- La República Dominicana y Puerto Rico llevarán a cabo acuerdos de capacitación para técnicos en materia agropecuaria de ambos países, así como para incentivar al empresariado puertorriqueño para invertir en ese área de producción en la isla, informó hoy en Ministerio de Agricultura dominicano.

Durante la visita, Benítez destacó que las autoridades locales están en disposición colaborar, brindado todo el apoyo y la experiencia que se ha acumulado en algunos sectores del país, y que son importantes para el desarrollo agrícola de Puerto Rico.

El funcionario señaló que "esta iniciativa abrirá las puertas a proyectos que favorecerán, no sólo a la agricultura boricua, sino que marcará un precedente para los nuevos contratos comerciales con República Dominicana, auspiciando la inversión empresarial".

"Puerto Rico es un país millonario, es un país rico, que tiene excelente condiciones de suelo, disponibilidad de agua, y un microclima ideal para hacer de esa nación un gran productor de alimentos, solo depende de la voluntad, y hay voluntad", consideró Benítez en el comunicado.

De su lado, Flores Ortega dijo sentirse "complacido con el plan de trabajo que se ha establecido con el ministro Benítez, quien nos está dando la mano con la reanudación del diálogo con las autoridades agrícolas locales, a fin de conocer las nuevas tecnologías implementadas en la producción agrícola y pecuaria de esta nación".

Dijo que, a raíz de los daños de los huracanes Irma y María el año pasado, Puerto Rico tiene la necesidad de adquirir buenas semillas de café y conocer los diferentes proyectos arroz, banano de buena calidad, cacao, hortalizas y la producción en ambiente controlado o invernadero.

La comisión, compuesta por empresarios, funcionarios del Departamento de Agricultura de Puerto Rico y técnicos de diversas áreas, agotará una agenda de tres días en el que visitarán varios proyectos agrícolas modelo en productos como el arroz (Estación Experimental Juma, Bonao- BioArroz), producción en invernaderos, café y banano (Laboratorio de Micropagación de Plantas, Bio-Vega).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios