www.diariohispaniola.com
Capacitación en TIC será en RD
Ampliar
Capacitación en TIC será en RD (Foto: Fuente externa)

El país acogerá en junio reunión sobre capacitación en TIC

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de mayo de 2018, 22:13h
En ese encuentro se debatirá cómo las tendencias emergentes en el campo de las TIC modifican las aptitudes necesarias para la economía y la sociedad digital e inciden en la capacitación y el fomento de capacidades, de acuerdo con un comunicado del Indotel.
Santo Domingo.- La República Dominicana acogerá del 18 al 20 de junio próximo un simposio sobre capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que examinará el desarrollo de capacidades para la economía digital y la sociedad, informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La actividad es organizada por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT), apéndice de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

También se disertarán acerca de las capacidades necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, analizarán los adelantos en las TIC basados sobre la comunidad y las necesidades de formación y determinarán la necesaria intervención política.

La actividad reunirá administraciones de los Estados parte de la UIT, autoridades nacionales de regulación, miembros de la UIT-D, institutos de investigación y academias afiliadas, representaciones de las Naciones Unidas (ONU) y organismos especializados, de los centros de excelencia y organizaciones regionales y globales, explicó en la nota Brahima Sanou, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT-D.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios