www.diariohispaniola.com
Momentos de la capacitación
Momentos de la capacitación (Foto: Fuente externa)

Migración capacita personal sobre Trata y Tráfico de personas y Detección de Documentos Falsos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de mayo de 2018, 21:33h

En el mismo participan 25 personas que prestan servicios en los departamentos de Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia Migratoria, Aeropuertos de Punta Cana, Las Américas, e Isabela.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo inició curso de Asesoría sobre Trata y Tráfico de personas y Detección de Documentos Falsos, impartido por miembros de la Policía española.

Así como en los muelles de Boca Chica, Haina, Puerto de Santo Domingo, entre otras dependencias y tiene como objetivo capacitar al personal para detectar documentos alterados.

El curso tendrá una duración de una semana, tiempo en que los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para divisar viajeros que pretendan entrar o salir del país con documentos falsos.

Los participantes en este entrenamiento desempañan funciones de supervisores, inspectores, auxiliares, docente, asesoría legal y análisis de inteligencia.
El curso es impartido por facilitadores de la Policía de España, inspector Juan Pablo Valiente y el subinspector Francisco José Matía.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Director de Control Migratorio, capitán de Navío de la Armada de República Dominicana (ARD), Lic. Samuel Jiménez Lorenzo, junto a la directora de Recursos Humanos, Licenciada Satcha Aguiar Herrera y de la licenciada Rosario Soriano Tallaj, encargada del Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Migración, quienes exhortaron a los participantes aprovechar al máximo esta experiencia y así desempeñar sus funciones con mayor eficiencia.

La clausura del mismo está fijada para el viernes 25, donde los colaboradores recibirán sus diplomas de parte de las autoridades de la DGM y los facilitadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios