www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Trump anuncia nuevas sanciones económicas a gobierno de Maduro

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de mayo de 2018, 18:04h
Las sanciones se centran en la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. “Altos funcionarios del Gobierno de Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir que Maduro venda activos públicos venezolanos a cambio de sobornos”.
EE.UU..- Estados Unidos reaccionó con una orden ejecutiva a la celebración de un fraudulento proceso electoral en Venezuela este domingo 20 de mayo. La firmó esta tarde el presidente Donald Trump y constituye un golpe decisivo a la tiranía chavista y a sus mecanismos de financiamiento.

“Por la autoridad que me corresponde como presidente por la Constitución y las leyes de Estados Unidos de Américas (…) a la luz de los recientes actividades del régimen de Maduro, incluyendo la mala administración y la corrupción pública a expensas de los venezolanos y su prosperidad, y la puesta en marcha de represión política; el intento de minar el orden democrático al llevar a cabo elecciones apresuradas que no son justas ni libres”, se lee en el primer párrafo del documento.

A raíz de ello, se anuncia: prohibida la compra de cualquier deuda que se le deba al régimen de Venezuela y/o a la estatal petrolera PDVSA; cualquier transacción relacionada con la deuda que se le deba al régimen de Venezuela y/o a la estatal petrolera, que se pueda otorgar como garantía a partir de hoy. Por último, se prohíbe la venta, transferencia, adjudicación y asignación como garantía por el Gobierno de Venezuela de cualquier participación accionaria en cualquier entidad en la que el Gobierno tenga 50 % o más de participación.

Al respecto, el senador republicano Marco Rubio, también dijo: “Maduro está muy equivocado si cree que las elecciones falsas aliviarán las sanciones. Trump acaba de imponer nuevas sanciones que restringen la capacidad del régimen para ganar comisiones a través de la venta de activos del estado y que prohíben comprar cualquier deuda con el Gobierno de Venezuela, incluidas las deudas de PDVSA”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios