www.diariohispaniola.com
Martha Olga García, la primera en dirigir el organismo que rige las políticas públicas de género.
Ampliar
Martha Olga García, la primera en dirigir el organismo que rige las políticas públicas de género. (Foto: Cortesìa)

Evalúan estrategias del Ministerio de la Mujer

domingo 20 de mayo de 2018, 23:49h
“Este homenaje para mí un estímulo para seguir aportando desde mi posición al empoderamiento de las mujeres dominicanas.” Janet Camilo.
Milagros Ortíz Bosch, Yadira Henríquez, Janet Camilo y Alejandrina Germán.
Ampliar
Milagros Ortíz Bosch, Yadira Henríquez, Janet Camilo y Alejandrina Germán. (Foto: Cortesìa)
Santo Domingo.- La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, reunió por primera vez a las ex directoras, ex secretarias y exministras de la Mujer, en un encuentro cargado de emoción que recorrió los 36 años de historia de la entidad en el que se compartieron experiencias, estrategias y vivencias sobre las acciones ejecutadas en favor de la mujer dominicana.

Janet Camilo dijo que el reconocimiento a las exfuncionarias reviste gran importancia porque cada una de ellas tiene una historia que contar, ya que con sus esfuerzos dentro y fuera de la institución lucharon por la igualdad, la equidad, la inclusión y la eliminación de todo tipo de violencia de género.

“Para mí es un privilegio, un honor y me llena de orgullo poder compartir con estas mujeres que me precedieron en esta responsabilidad de liderar la agenda femenina, cada una desde su parcela política, aunque con un mismo objetivo: la consecución de plenos derechos para las mujeres dominicanas y una sociedad igualitaria, equitativa y en paz”, expresó Janet Camilo.

A las exfuncionarias se les entregaron galardones con los que el Ministerio de la Mujer, expresa su reconcomiento, agradecimiento y honra por el trabajo que cada una de ellas realizó con ahínco y esmero para que las presentes generaciones dispongan de leyes y resoluciones que reconocen los derechos de la mujer, que tengan mayor visibilidad, que estén incluidas en y las políticas públicas en materia de género en otros espacios.

Las homenajeadas fueron Martha Olga García, Clara Luna de Peguero, Carmen Inés Díaz, Rosa Roa de López, Yadira Henríquez de Sanchez-Baret, Flavia García. Alejandrina German, y de forma póstuma Quisqueya Damiron y Gladys Gutiérrez.

Martha Olga García, primera directora de Promoción de la Mujer, agradeció en nombre de todas las galardonadas el reconocimiento recibido e hizo un llamado a seguir luchando por los derechos de las mujeres. “La mujer dominicana sufre varios tipos de violencia, no solo la física y la sociedad debe crear mecanismos para detener este mal”, declaró la exdirectora de la Mujer.

De su lado, Rosa Roa, manifestó que hay que construir una agenda que incluya a la mujer en la política porque siente que ese aspecto está siendo abandonado en la lucha de las mujeres, y que las féminas tienen que acceder a los puestos de poder para cambiar el mundo.

En ese mismo sentido, las demás homenajeadas también agradecieron la oportunidad de contar sus experiencias en torno al papel que jugaron al frente del organismo, aportando ideas y buscando consensos para sostener y luego posicionar en la sociedad una entidad como lo es el Ministerio de la Mujer.


La senadora Cristina Lizardo, Rosa Rita Álvarez, de la Fundación Banreservas, Magaly Caram, de Profamilia y la senadora Amarilys Santana.
Ampliar
La senadora Cristina Lizardo, Rosa Rita Álvarez, de la Fundación Banreservas, Magaly Caram, de Profamilia y la senadora Amarilys Santana. (Foto: Cortesìa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios