www.diariohispaniola.com
Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo Bancamérica
Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo Bancamérica (Foto: Fuente externa)

Realizan 9no. Congreso Antilavado Bancamérica

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de mayo de 2018, 03:31h

El tema de este año fue “Evaluación del GAFILAT: Impacto, Regularizaciones y Recomendaciones”. Se realizó en el Hotel Intercontinental los días 16 y 17 del mes de mayo.

Santo Domingo.- Ejecutivos de Bancamérica organizaron la novena versión del Congreso Antilavado, el cual este año tuvo como tema central: Evaluación del GAFILAT: Impacto, Regularizaciones y Recomendaciones.

El discurso inaugural fue pronunciado por el señor Giacomo Giannetto, vicepresidente ejecutivo de Bancamérica, el cual expresó: “En Bancamérica estamos firmemente comprometidos en generar un foro de discusión en donde se expongan ideas y soluciones que ayuden a poner fin a la problemática del lavado de activo, que cada día va en aumento".

Asimismo indicó que "Con la realización de nuestro Congreso Antilavado que hoy llega a su novena versión, aportamos nuestro granito de arena a la solución de uno de los principales males que aquejan nuestro sector. Este evento es nuestro compromiso con el país y continuaremos de manera permanente siendo abanderados de este tema y procurando que tengamos una mejor sociedad en donde primen los mejores valores” .

Como cada año, el congreso reúne destacados expertos nacionales e internacionales quienes durante dos días analizan diversos temas de interés y compartirán sus experiencias y los resultados que han obtenido en sus diferentes mercados.

La novena versión del Congreso Antilavado contó con el respaldo de la Lexis Nexis Risk Solutions, PLUS TI, DatAnalitica, TAG Solutions, Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), Deloitte, KPMG y BCG Business Computer Group. Igualmente con el apoyo de la Unidad de Analísis Financiero (UAF), Superintendencia De Valores de la República Dominicana, Superintendencia de Seguros, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Florida Internacional Bankers Association (FIBA) y Lavadodinero.com.

Al acto inaugural asistieron ejecutivos de la entidad bancaria, personalidades del sector financiero, gubernamental, docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios