www.diariohispaniola.com
Angela Merkel
Angela Merkel (Foto: Fuente externa)

Merkel subraya el compromiso de Alemania y China con las normas de la OMC

Por Agencia EFE
sábado 19 de mayo de 2018, 13:18h
Ambos países han cooperado de manera muy estrecha en el marco de la troika en las conversaciones del G20, en los que se ha discutido también sobre muchos temas comunes.

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó el compromiso tanto de Alemania como de China con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) pocos días antes de su viaje a ese país, centrado en fortalecer los lazos económicos, comerciales y bilaterales.

"China y Alemania están comprometidos con las normas de la OMC", aseguró la canciller en su habitual vídeomensaje de los sábados, al tiempo que aseguró que en su viaje la semana que viene a Pekín y Sheznen, ambas partes abordarán también asuntos como "el acceso recíproco en materia comercial" y la propiedad intelectual.

En las conversaciones tendrá un papel también el deseo de China y Alemania de "fortalecer el multilateralismo".

Recordó que Alemania y China acordaron mantener un diálogo político regular en el que las consultas intergubernamentales son una de las modalidades.

En su viaje a China, las relaciones bilaterales serán naturalmente un elemento central en "cuestiones importantes como el Estado de Derecho" y asuntos como el desarrollo del país y su situación económica, además de "temas controvertidos" en el ámbito internacional como el del comercio, agregó.

El día 24, la canciller se reunirá en Pekín con el primer ministro chino, Li Kequiang, el presidente del país, Xi Jinping, así como el de la Asamblea Popular Nacional.

Ese mismo día, Merkel y Li participarán también en una sesión de la Comisión Económica Asesora Germano-China (DCBWA).

El 25, la canciller, que viajará acompañada de una delegación de empresarios, se trasladará a Shenzhen, donde se entrevistará con las autoridades locales, participará en la inauguración del hub de innovación de la Cámara de Comercio Exterior alemana y visitará una planta de la empresa alemana Siemens y una start-up china.

Merkel recordó que "precisamente en Shenzhen es donde comenzó la apertura económica", por lo que le resulta muy interesante visitar "esta dinámica ciudad", donde también muchas empresas alemanas cuentas con una sede y plantas de producción.

El viaje de Merkel a China se produce un año después de la visita del presidente de ese país a Berlín.

La canciller visitó China por última vez en 2016 con motivo de la cumbre del G20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios