www.diariohispaniola.com
Reina Letizia de España
Reina Letizia de España (Foto: Fuente externa)

Presidente Medina se reunirá este domingo en el país con la Reina Letizia de España

Por Agencia EFE
miércoles 16 de mayo de 2018, 19:35h
La reina de España, a quien acompañará el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, llegará a Santo Domingo el domingo próximo y completará su visita en Haití el miércoles, día 23.

Madrid.- La reina Letizia de España mantendrá encuentros con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y de Haití, Jovenel Moise, durante el viaje que llevará a cabo la próxima semana a estos dos países para visitar proyectos españoles de cooperación.

La reina desarrollará una intensa agenda para conocer varios programas de ayuda humanitaria, especialmente en el ámbito de la educación y la mujer, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

En la República Dominicana, abrirá su agenda con un recorrido por el proyecto de distribución de agua de Monte Plata, a las afueras de Santo Domingo, y visitará con la esposa del presidente del país, Cándida Montilla de Medina, el centro de atención integral para la discapacidad (CAID).

También conocerá en Baní el plan de ayuda a las adolescentes embarazadas y recorrerá una cooperativa de producción de banano en Azua.

Su estancia en Santo Domingo se completará con el almuerzo que Medina y su esposa le ofrecerán el lunes en el palacio presidencial.

El martes, la reina y su comitiva volarán a Haití, donde mantendrá una reunión de trabajo con los cooperantes españoles.

Al día siguiente, se desplazará al barrio de Cite Soleil para visitar el colegio de las hermanas de San Vicente Paul y se interesará por un proyecto sobre igualdad de género en el Museo Panteón Nacional Haitiano, además de verse con profesores y alumnos de español.

También en Puerto Príncipe, su presidente y su esposa, Martine Moise, celebrarán una comida con la reina en el palacio presidencial, según las fuentes ministeriales españolas.

Será el tercer viaje de cooperación de la reina Letizia tras visitar Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y Senegal en diciembre pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios