www.diariohispaniola.com
Reconocimiento merecido al arte contemporáneo dominicano
Reconocimiento merecido al arte contemporáneo dominicano (Foto: Fuente externa)

Arte contemporáneo dominicano es reconocido por Francia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de mayo de 2018, 04:34h

Del 11 de mayo al 6 de julio, presenta «Ópera Aperta», una exposición de Jorge Pineda, Belkis Ramírez, Pascal Meccariello y Mónica Ferreras.

Santo Domingo.- En un salón lleno de invitados, la Embajada de Francia inauguró ayer Ópera Aperta, una exposición que reúne a cuatro figuras renombradas del arte contemporáneo dominicano. Durante dos meses, el público podrá descubrir creaciones de Jorge Pineda, Belkis Ramírez, Pascal Meccariello y Mónica Ferreras en el hermoso edificio colonial de la Embajada de Francia.

La muestra es una invitación a imaginar y soñar. “Una Opera Aperta, u obra abierta, es intencionalmente concebida para que el espectador la complete, le dé sentido” explica la curadora Alexis Márquez. “Cada pieza puede ser interpretada de muchas maneras según la percepción, la condición, la experiencia de vida que uno tiene. Eso no recuerde que el arte nace del dialogo entre el artista y su público”.

Esta iniciativa de la Embajada y de la Alianza Francesa de Santo Domingo, se lleva a cabo en un contexto de mayor visibilidad del arte contemporáneo dominicano en el mundo. “Quisimos rendir homenaje a cuatro artistas dominicanos de gran talento que han contribuido a hacer conocer la escena artística dominicana en el extranjero”, comenta Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada. “Aún si sus obras son muy universales, también tienen una dimensión muy dominicana. Y eso es lo que hace esta exposición tan interesante”.

Ópera Aperta estará abierta al público hasta el 6 de julio, de martes a domingo, de las 2:30 a las 9:30 p.m. en la Embajada de Francia, ubicada en la calle Las Damas #42, Ciudad Colonial de Santo Domingo. La entrada es libre de costo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios