www.diariohispaniola.com
Marlon y Marlin Martínez
Ampliar
Marlon y Marlin Martínez (Foto: Fuente externa )

Dictan tres meses más prisión preventiva Marlon Martínez por caso Emely Peguero

Por EFE
miércoles 16 de mayo de 2018, 02:55h
El Ministerio Público señala a Martínez como autor de la muerte de la menor, fallecida a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, mientras que su madre, Marlin Martínez, está acusada de orquestar la desaparición del cadáver.
Santo Domingo.- El Primer Tribunal de Instrucción Penal de San Pedro de Macorís impuso otros tres meses de prisión preventiva contra Marlon Martínez, principal imputado por la muerte de su novia, la adolescente Emely Peguero, en agosto del año pasado.

El tribunal rechazó la solicitud de su abogado defensor, Ricardo Reyna, de que el tribunal le variara la medida de prisión preventiva, que cumple actualmente, por garantía económica y presentación periódica.

El Ministerio Público señala a Martínez como autor de la muerte de la menor, fallecida a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza, mientras que su madre, Marlin Martínez, y que también guarda prisión preventiva, está acusada de orquestar la desaparición del cadáver.

Este viernes, 18 de mayo, se celebrará la audiencia preliminar del caso, donde el Ministerio Público solicitará 30 años de cárcel contra Marlon por el asesinato, y 20 contra su madre por los delitos de complicidad, traslado y ocultamiento del cadáver.

Peguero, de 16 años, desapareció después de salir con su novio a retirar unos análisis médicos estando embarazada de cinco meses.

El cuerpo apareció metido en una maleta, y su asesinato causó gran consternación en el país, donde las tasas de feminicidio son alarmantes. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios