www.diariohispaniola.com
Palestinos cerca de la frontera de Israel en el este de la franja de Gaza
Palestinos cerca de la frontera de Israel en el este de la franja de Gaza (Foto: Fuente externa)

Irán denuncia la masacre "a sangre fría" de Israel en Gaza

Por Agencia EFE
martes 15 de mayo de 2018, 03:19h
"El régimen israelí masacra a innumerables palestinos a sangre fría mientras protestan en la prisión al aire libre más grande del mundo", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter, en alusión a la Franja de Gaza.
Teherán.- El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denunció la masacre "a sangre fría" cometida por Israel en la frontera de Gaza, donde 41 palestinos han muerto y casi 2.000 han resultado heridos hoy por fuego israelí.

El jefe de la diplomacia iraní también criticó que esto ocurre mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, "celebra el traslado de la embajada ilegal de EEUU" de Tel Aviv a Jerusalén.

"Un día de gran vergüenza", concluyó Zarif, cuyo país es un gran aliado del movimiento palestino Hamás, que controla Gaza.

El Ministerio de Exteriores iraní advirtió con anterioridad de que el traslado de la embajada estadounidense solo reforzará "la determinación de la nación palestina oprimida para resistir a la ocupación" de Israel e intensificará "los movimientos antisionistas y antiestadounidenses en la región y en el mundo".

Las protestas, convocadas por todas las facciones en el marco de la Marcha del Retorno y coincidiendo con la inauguración de la embajada de EEUU en Jerusalén, se espera que continúen mañana, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe), que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios