www.diariohispaniola.com
Parte de la preparación dominicana para el Panam de Pesas
Ampliar
Parte de la preparación dominicana para el Panam de Pesas (Foto: Fuente externa)

Pesistas dominicanas se preparan para el Panam de Pesas Santo Domingo 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de mayo de 2018, 20:19h
Los primeros entrenamientos tuvieron lugar este sábado en la remodelada área de entrenamientos del Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, que a partir del lunes y hasta el viernes 18 concentrará a la crema y nata de las pesas de América.
Santo Domingo.- El XXIV Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores Santo Domingo 2018 tuvo sus primeras alzadas pre-competitivas con la presencia en los entrenamientos de las selecciones de República Dominicana, Venezuela, Cuba y Panamá.

Además de los anfitriones dominicanos, Venezuela, Cuba y Panamá fueron las selecciones internacionales que llevaron a sus atletas a las plataformas del escenario deportivo, que anteriormente ha sido sede de tres grandes eventos deportivos, como la celebración del campeonato de pesas de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, los Mundiales masculino y femenino de Mayores del 2006 y el Campeonato Continental del 2014.

Las representaciones cubana, venezolana y panameña fueron las primeras en pisar suelo dominicano y la selección dominicana arribó a la capital dominicana el viernes desde Jarabacoa, donde tuvo una larga base de entrenamiento en las alturas de ese municipio correspondiente a la provincia de La Vega.

La primera práctica del equipo nacional fue dirigida por los entrenadores Héctor Domínguez, Liavontsi Hancharenka y Moreno Martínez, y asistieron todos los pesistas del seleccionado, liderados por las veteranas y múltiples medallistas en la arena internacional, incluyendo en Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, Beatriz Pirón competidoras los 53 y 90 kilogramos, respectivamente.

Además, asistieron las demás pesistas del equipo femenino, las también internacionales Yineisy Paola Reyes, Ernestina Familia y Verónica Saladín. Las nóveles Dolorita Cotes y Selinee Rodríguez, quienes harán su debut en la selección grande.

Luis García, José Familia, Zacarías Bonnat y Luis Coca encabezan el equipo masculino de República Dominicana y son las principales opciones de medalla. Jherson Merán, Juan Campos, Julio Cedeño, Leandro Recio y Juan Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios