www.diariohispaniola.com
El doctor Gustavo Pradilla durante a la tercera Jornada Cirugía de Base de Cráneo.
El doctor Gustavo Pradilla durante a la tercera Jornada Cirugía de Base de Cráneo. (Foto: Fuente externa)

CEDIMAT realiza jornada de actualización médica sobre cirugía de Base de Cráneo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de mayo de 2018, 20:07h
Esta es la tercera ocasión que la Unidad de Otorrinolaringología de CEDIMAT organiza este evento médico científico.
Doctora Pamela Pol.
Doctora Pamela Pol. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), con el apoyo participativo de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, realizan su tercera Jornada de Cirugía de Base de Cráneo, con el fin de actualizar a los especialistas locales sobre novedosos procedimientos dentro de esta rama médica.

El acto inaugural estuvo encabezado el director médico de CEDIMAT, doctor Luis Betances, la directora de Cirugía de CEDIMAT, doctora Sylvia Batista, la encargada de la Unidad de Otorrinolaringología, la doctora Pamela Pol junto a la Otorrinolaringóloga y Cirujana de Cabeza y Cuello Yancy Acosta.

Al evento se dieron cita especialistas médicos, así como otras personalidades del sector Salud para conocer las actualizaciones en los diversos abordajes y técnicas para el tratamiento de esta área vital del sistema nervioso.

Para dar inicio al programa de la jornada, dos prestigiosos especialistas internacionales presentaron nuevas técnicas que prometen ofrecer mejores opciones de tratamiento a los pacientes. El doctor Clementino Solares, Director de Cirugía de Base de Cráneo del Departamento de Otorrinolaringología de la Emory University participó con la Conferencia Magistral “Evitando Complicaciones en Cirugía de Base de Cráneo”; mientras que el doctor Gustavo Pradilla, del Departamento de Cirugía Neurológica de Emory University, dictó la conferencia “Desde la Silla Turca y más allá”.

En este tercer encuentro, Yancy Acosta, explicó que el objetivo de esta jornada es discutir las técnicas más novedosas para el tratamiento de los tumores u otras lesiones que afectan la base del cráneo y sus confines.

Al hablar sobre la funcionalidad de la cirugía de base de cráneo, Pol explicó que esta se realiza para la extirpación de tumores cerebrales a través de abordajes endoscópicos, ya sea a través de la nariz o el oído.

“Este procedimiento que ayuda a que el paciente se recupere más rápido y tenga menos lesiones secundarias, se implementan CEDIMAT con gran éxito, convirtiéndonos en un punto de referencia para estos pacientes a nivel nacional”, comenta Pol.

Durante esta jornada de dos días, la cual es organizada por la Unidad de Otorrinolaringología de CEDIMAT, se desarrollará un programa de 16 conferencias en las que disertarán ocho médicos especialistas, donde se destacan los doctores Clementino Solares, Gustavo Pradilla, Yancy Acosta, Luis Bonilla, Freddy Ferreras, Luis Suazo, Herwin Speckter y Johanna Diplan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios