www.diariohispaniola.com
Ricardo Lagos
Ricardo Lagos (Foto: Fuente Externa)

Ricardo Lagos pide a México, Brasil y Argentina que adopten "visión común"

Por Agencia EFE
miércoles 09 de mayo de 2018, 04:29h
Lagos estuvo en México con motivo de la reunión del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe (RIAL), un laboratorio de ideas independiente al que también acudieron el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, el expresidente de Panamá Martín Torrijos y el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, entre otros.
México.- El expresidente chileno Ricardo Lagos pidió hoy a las tres grandes economías latinoamericanas, México, Brasil y Argentina, que "se coordinen para presentar una visión común de la región" para hacer frente a las "incertidumbres de la economía mundial" durante la reunión del G20 en noviembre.

"Es fundamental que esta vez las tres economías latinoamericanas en el G20, México, Brasil y Argentina, se coordinen para presentar una visión común de la región ante las incertidumbres de la economía mundial", dijo el chileno.

El exmandatario chileno (2000-2006) admitió que "esto no ha ocurrido nunca antes" y sostuvo que "esas tres grandes economías no deben hablar solo por sí mismas, sino por toda la región".

El presidente de RIAL, Luis Enrique García, que encabezó el Banco de Desarrollo de América Latina entre 1991 y 2017, declaró que "el futuro de América Latina demanda prioritariamente una renovación y fortalecimiento de valores y principios éticos".

Consideró "indispensable" el "fortalecimiento de las instituciones democráticas" en América Latina y abogó por "promover una cultura de dialogo y búsqueda de consensos en los temas críticos centrales" que afronta el continente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios