www.diariohispaniola.com
Fernando Rosa, dio el primer palazo
Fernando Rosa, dio el primer palazo (Foto: Fuente Externa)

Primer palazo para iniciar construcción del Centro de Salud de Atención Primaria Mamá Chen

miércoles 09 de mayo de 2018, 03:46h
El Centro de Salud Mamá Chen se construirá a un costo a los 6 millones 185 mil 786 pesos, y constará de dos salas de espera, recepción, vacunación, tres consultorios, emergencia, botica, cocina y cinco baños.
Santiago.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro de Salud de Atención Primaria Mamá Chen, que beneficiará a unos 10 mil habitantes de escasos recursos.

Rosa, al pronunciar las palabras centrales manifestó que con la construcción del Centro de Atención Primaria, los trabajadores y futuros pacientes de la comunidad se sentirán orgullosos de la policlínica que tendrá, igual los médicos que trabajarán en ella, porque será si no la mejor, una de las mejores de la provincia de Santiago.

Destacó que este centro de salud forma parte de la serie de infraestructuras que realiza el gobierno que preside Danilo Medina con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

"Esperamos que la obra se haga lo más pronto posible para que la comunidad no siga siendo atendida en las condiciones en que encuentra el local actualmente, que no es muy favorable para ir a buscar salud", apuntó el presidente del FONPER.

Rosa indicó que con el centro de salud Mamá Chen se eliminará el tormento de mucha gente que no posee recursos económicos para pagar el más barato de los estudios.

El Padre Nino Ramos y la presidenta del Comité de Salud, Ana Simó, agradecieron la construcción del Centro Mama Chen al presidente Medina y a Rosa, así como las grandes inversiones que se vienen realizando en la provincia de Santiago.

Rosa entregó el primer cheque ascendente a 1 millón 200 pesos, para dar inicio a la construcción del Centro, que fue recibido por el ingeniero Salvador Gómez Ricardo, quien se comprometió a construir la obra lo más rápido posible.

Mientras, la directora regional del Ministerio de Salud, Austria de la Rosa, se comprometió a pagar el alquiler de un local donde funcionará el Centro de Salud, hasta que termine la construcción.

Además de de la Rosa, estuvieron presentes en el acto, el viceministro de Deportes en la región Norte, Guillermo Ottenwalder; el presidente del Concejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Estévez; los regidores Mélido Guzmán, Juan Carlos Liz y Roberto Rodríguez, y el miembro del Comité Central, José Arturo Tatis.

Igualmente, el director de construcciones del FONPER, arquitecto Henry Tavárez; la directora de Proyectos Sociales y Agropecuarios, Deidania Rivera, y Félix Tavares, José Román, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios