www.diariohispaniola.com
Danny Alcantara y Julio Martinez Pozo
Ampliar
Danny Alcantara y Julio Martinez Pozo (Foto: Fuente Externa)

Periodistas Martínez Pozo y Danny Alcántara investigados por el caso Odebrecht

Por Agencia EFE
martes 08 de mayo de 2018, 14:12h
Así lo confirmó a la prensa la portavoz de la Procuraduría General, Julieta Tejada.
Santo Domingo.- Los periodistas Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo son investigados por un juez dentro de las pesquisas que se realizan por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de obras públicas.

Ambos periodistas "están siendo investigando por orden de un juez como están siendo investigadas muchísimas otras personas", dijo.

"Los resultados de esas investigaciones dirán si existen indicios penales o si no existen", apuntó.

En tanto, en una rueda de prensa, Alcántara, conductor del programa de televisión 'Proceso', aseguró que las acciones en contra de ambos "se deben a que hemos dedicado cientos de horas a tratar el caso de corrupción más emblemático que conoce la historia nacional".

"Hemos coincidido en denunciar la torpeza procesal con la cual se ha dirigido la investigación desde la Procuraduría General de la República", señaló el comunicador en presencia de Martínez Pozo.

Por su lado, Martínez Pozo, productor y conductor del programa radial 'El sol de la mañana', dijo que "nunca" pensó "que íbamos a estar padeciendo una situación como esta. Las acciones en su contra buscan censurar "las opiniones que le resulten adversas a un funcionario".

Odebrecht reveló que distribuyó 92 millones de dólares en República Dominicana entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de contratos oficiales.

Por este caso fueron imputadas catorce personas, entre ellas el destituido ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, así como el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

El grupo está acusado de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero todos se encuentran en libertad condicional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios