www.diariohispaniola.com
Banco Banesco
Ampliar
Banco Banesco (Foto: Fuente Externa)

Operaciones de Banesco en República Dominicana son independientes de Venezuela

Por Agencia EFE
lunes 07 de mayo de 2018, 19:06h
El Banco Central de la República Dominicana y la Superintendencia de Bancos se mantendrán atentos para evitar que rumores infundados pudieren afectar el buen desenvolvimiento que ha mantenido dicha entidad bancaria en el país.
Santo Domingo.- El Banco Central de República Dominicana recordó que las operaciones de Banesco, Banco Múltiple, S.A. de la República Dominicana "son independientes y no vinculantes a la entidad venezolana", y señaló en un campo pagado publicado hoy en diarios locales que en este país presenta una situación "económica y financiera satisfactoria".

Por ello, el Banco Central de la República Dominicana exhorta "al público en general, así como a los agentes económicos, financieros y empresariales, a no dejarse confundir e influenciar ante la situación que presenta Banesco Banco Universal de Venezuela con las autoridades de ese país".

El Gobierno venezolano anunció el martes la intervención de Banesco por 90 días ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a 11 directivos del banco.

El Banco Central explica que desde el inicio de sus operaciones en el país hasta la fecha "ha venido presentando una situación económica y financiera satisfactoria, reflejada en la calidad de sus activos, manejo de riesgos, con niveles excedentarios de liquidez, con un patrimonio de más de 2.500 millones de pesos, lo que le permite alcanzar un índice de solvencia patrimonial del 18.20 %".

Esta tasa, aclara, está muy por encima del 10 % que exige la Ley Monetaria y Financiera, ocupando una posición importante dentro de los bancos múltiples que conforman el sistema financiero nacional.

Banesco, Banco Múltiple, S.A fue autorizado a operar en República Dominicana en 2010 y opera como una filial de la sociedad comercial Banesco, S. A., la cual está establecida en Panamá desde el año 1993, con presencia en varios países de América Latina, en Europa y en EE.UU. en los mercados bancarios y de seguros.

En tal sentido, su funcionamiento y operaciones como entidad de intermediación financiera en el país, y como tal supeditada a las regulaciones de la Junta Monetaria y fiscalización de la Superintendencia de Bancos, se basa en su capital propio y adecuación a las normas bancarias y prudenciales que rigen para este tipo de entidades en la República Dominicana.

Por tanto, añade que sus operaciones bancarias mantienen "absoluta independencia legal, operativa, financiera y de gobierno corporativo".

Finalmente, reitera que Banesco Banco Múltiple, S.A. de la República Dominicana cumple con "las disposiciones legales y normativas de liquidez, bancarias, patrimoniales, prudenciales y demás regulaciones en materia financiera vigentes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios