www.diariohispaniola.com
Andrés Bautista
Ampliar
Andrés Bautista (Foto: Fuente Externa)

Andrés Bautista saluda las nuevas relaciones diplomáticas con China

Por Agencia EFE
lunes 07 de mayo de 2018, 13:26h
El dirigente político reitera a la Representante de la República Popular China en República Dominicana, las muestras de nuestra consideración distinguida y especial afecto.
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno(PRM) saludó hoy el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China, con lo que culmina las ya estrechas relaciones comerciales bilaterales que existían, con representaciones oficiales recíprocas.

En una carta entregada a la representante de la nación oriental, Señora Fu Xinronga, el PRM considera que "este hito entre nuestras dos naciones, constituye la continuación de la amistad que, al más alto nivel, han mantenido siempre las autoridades de la República Popular China".

En el documento, firmado por el presidente del PRM, Andrés Bautista, y por su secretario de Asuntos Internacionales, Rafael Báez Pérez, desde la formación señalan también "las relaciones iniciadas hace décadas por nuestro líder y mentor, el Dr. José Francisco Peña Gómez".

El pasado lunes, la República Dominicana y China anunciaron el establecimiento de relaciones diplomáticas, lo que supone que el país caribeño rompa con Taiwán unos lazos que mantenía desde hace más de 75 años, y refuerza la posición del gigante asiático en Latinoamérica y el Caribe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios