www.diariohispaniola.com
Puesta en escena de Godspell
Puesta en escena de Godspell (Foto: Fuente externa )

Godspell, el alto perfil del teatro musical perfumado de fe y arte

Por José Rafael Sosa
lunes 07 de mayo de 2018, 05:37h

El musical ratifica el talento y la voluntad de una generación joven que optó por el género escénico más exigente, y ha tenido la certidumbre y claridad de crear un espacio nuevo, y más amigable.

Santo Domingo.- Cuando un montaje de teatro musical que había dejado, hace cinco años en agosto de 2012, en el Palacio de Bellas Artes, un sello de belleza total, una de las más hermosas maneras de llevar el Evangelio de San Mateo, vuelve a montarse en otro espacio.

Godspel, con otra conceptualización, denominada modernamente “Revival”, logra llevar al público al paroxismo entusiasmado, que aplaude a rabiar, entonces es tiempo de entender que el género escénico más exigente ya paso su etapa de anunciar que una generación de relevos está en camino. Los impactos en la gente, sobre todo al final de los números más impactantes, no son fácilmente describibles. Gritos y extendidos aplausos de pie, hablan de la calidad de lo que transcurre.

Godspell, en esta entrega renovada al punto de ser otro montaje sobre un mismo texto cristiano, cargado de valores y llevado en los garfios del danzar y el cantar al tono de los tiempos, con instrumentos de penetración.

Quienes vimos el primer montaje, hace cinco años, sabemos de acto de valentía volver sobre un proyecto dado, y dotarle de nuevos colores y sentidos, de un renovado talento cruzado por una directriz común: la juventud.

Elemento crucial es una escenografía electrizante de Valentina Grillo, una dirección vocal que logra una experiencia auditiva simplemente extraordinaria, responsabilidad de Paola González.

Impactante el universo musical bajo la conducción de Junior Lomba, para solo citar algunas de las densidades sensibles que sumaron experiencias talentos y voluntad para el acto de fe en el arte que representa este trabajo, imperdible para todo el que pueda verlo.

La técnica

Godspel es un logro basado en una depurada técnica: elementos técnicos: impecable y efectista vestuario (Miguel Ángel Rodríguez); el maquillaje de Claudia González); la utilería (Luis José Jiménez) y el espectro lumínico y reproducción sonora (a cargo de la empresa Backstage)

Con este trabajo el Studio Theater, de Acropolis Center, nos convence del sentido transformador que ha llevado a los centros comerciales, a aceptar en su oferta al público, la oferta del arte en sus más altas expresiones.

Las interpretaciones

Las 15 canciones interpretadas, presentadas en dos actos, son un registro de talentos en el cual se destaca el protagónico de Javier Grullón, vuelve a mostrar el arranque y la fuerza con que la vida le ha premiado para trascender mucho más allá de lo que los titulares puedan destacarle.

Resuelto y con sentido de su responsabilidad como artista de escena, Javier ha ampliado la herencia paternal que descubrimos muchos años antes en Kenny, desde sus primeras apariciones en el mundo precursor de esta disciplina, mostrado por la Sanlley, a quien no habrá forma de recompensarle por haber hecho lo que hizo por esta disciplina.

Diferenciado es el papel, la voz y la gracia penetrante de Claudia González, sobre todo en sus tonos más agudos. Esa mujer sella con su intensidad todo escenario.

Nos quedamos con un agradable recuerdo de lo que entregan los roles secundarios de Vladimir Rodríguez, Karla Fatule, Laura Guzmán, Alejandro Espino (a quien vimos en La Familia Adams, como Lucas) y el prometedor e inolvidable Jared Gómez (al que disfrutamos en su protagónico de El Principito), la atrevida de Mavel Paulino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios