www.diariohispaniola.com
Director del COE, Juan Manuel Méndez García
Director del COE, Juan Manuel Méndez García (Foto: Fuente Externa)

COE eleva a alerta roja para la provincia San Cristóbal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de mayo de 2018, 04:30h
La alerta es en especial para las comunidades aguas abajo de la Presa de Valdesia.

Santo Domingo.- Por posibles inundaciones urbanas y rurales y deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de alerta roja en la provincia San Cristóbal, especialmente en las comunidades Las Barias, Semana Santa, Luca Días, Don Gregorio, Juan Barón y comunidad Los Tanques.

5 provincias en amarilla

El director del organismo, General de Brigada Juan Manuel Méndez García informó que además mantienen en alerta amarilla a Barahona, Peravia, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Continúan en alerta verde 18 comunidades

En tanto que continúa en verde La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Dajabón y Samaná.

También Hermanas Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La vega.

Las lluvias continuarán

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) seguirán ocurriendo aguaceros moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas. Ante ello, el COE llama a los ciudadanos a mantenerse pendiente de los boletines emitidos por el organismo.

De igual forma, el director de la institución, pidió a las personas que viven próximos a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar medidas de precaución para evitar ser sorprendidos por crecidas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios