www.diariohispaniola.com
Los centros de convenciones toman importancia dentro y fuera del país
Los centros de convenciones toman importancia dentro y fuera del país (Foto: Fuente externa )

Promueven al país dentro de Nueva York como destino turístico especializado en sector MICE

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de mayo de 2018, 14:03h
Ministerio de Turismo se dedica a explorar otras aristas del turismo dominicano como el ligado a reuniones de negocios, convenciones y grandes exhibiciones.

Nueva York.- La Oficina de Promoción Turística de New York del Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), organizaron un encuentro con ejecutivos e influenciadores de empresas que trabajan el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), para promover Santo Domingo y su oferta turística, en esta importante urbe estadounidense.


Durante una semana la delegación de Santo Domingo realizó una jornada de citas con visitas personalizadas a las principales agencias especializadas en el segmento MICE, cuentas corporativas y agencias de viajes, con el objetivo de presentar Santo Domingo y dar a conocer la variada oferta turística con la que cuenta la ciudad capital.


Junto al programa de visitas se realizaron dos actividades, la primera dirigido a los profesionales MICE y prensa, en el hotel Royalton Park Downtown Manhattan, que estuvo encabezada por Lucien Echavarría, directora de la OPT en NY y conto con la colaboración de Sasha Cruz, directora del área MICE de la entidad, en representación de DELTA Héctor Ruiz, General Manager Latin Spacially Sales y Fabeth Martínez, directora ejecutiva de la AHSD, quienes se encargaron de recibir a los ejecutivos invitados, de la mano de gerentes y directores comerciales de diversos hoteles que estuvieron presentes para promocionar el destino y sus propiedades.


El reconocido restaurante Cocina Taller, acogió la actividad dirigida a los agentes de viajes latinos. En ambos eventos, se presentó la oferta de Republica Dominicana y de manera especial, de la ciudad de Santo Domingo, con su oferta de actividades y facilidades para acoger al turismo: la oferta cultural, gastronómica, histórica, de excursiones, compras, alojamiento, salones para eventos, operadores y organizadores de eventos y servicios de asistencia en destino, entre otras.


Lucien Echevarría, directora de la OPT en NY, resaltó la importancia de desarrollar acciones conjuntas entre el sector público y privado, como es el caso de la AHSD y DELTA. Estas actividades respaldan el trabajo que cada día realiza MITUR, para promover el país. Explico además, la importancia de promover cada destino en los mercados emisores, con enfoque en los segmentos adecuados a la oferta del destino. Sasha Cruz, puntualizo los atractivos del país para MICE.


La presentación de la oferta turística y MICE de la ciudad la realizo Xavier Pineda, director de Mercadeo de Marriott Hoteles República Dominicana, quien explico los atractivos y oportunidades que ofrece Santo Domingo. También estuvieron presentes los ejecutivos y directores comerciales miembros de la AHSD: Exmin Carvajal, de los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn Santo Domingo; Gina Eli, de Radisson Santo Domingo, Eldris Báez, de Hodelpa Hoteles, Aurora Sagredo, de Sheraton Santo Domingo, Kenia Muñoz de Catalonia, Marlene Lied de Hotel Billini, Natasha López de El Embajador a Royal Hideaway Hotel y Barceló Santo Domingo, David Paños, de Real Intercontinental, Zarina Montalvo de Dominican Fiesta, Thelma Martínez, Directora de SDQ MICE y Jose Luis Márquez, Ejecutivo de DELTA.
Durante la actividad, Thelma Martínez, directora de la plataforma comercial SDQ MICE, invitó a los profesionales de la industria de reuniones a participar en SDQ MICE 2018. Programa que desarrolla la AHSD para familiarizar y atraer negocio a la ciudad de Santo Domingo. “El turismo de Reuniones es un segmento que genera un importante aporte a la economía, por su elevado nivel de gastos y ayuda a reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas”, apunto Thelma Martínez.


La directora de la AHSD, Fabeth Martínez, agradeció la colaboración de todos los participantes y explico que esta actividad, forma parte del plan estratégico de promoción de la AHSD. El plan lo desarrollamos en alianza con el MITUR, además de involucrar en cada actividad a otros actores y aliados, como lo es DELTA, operadores turísticos y otras organizaciones afines. La suma de todos los sectores es fundamental, para conseguir posicionar nuestra ciudad en un mercado tan competitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios