www.diariohispaniola.com
La protesta está pautada para el 9 de mayo
Ampliar
La protesta está pautada para el 9 de mayo (Foto: Fuente externa )

Convocan a marcha nacional "por la democracia" en Nicaragua para el 9 de mayo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de mayo de 2018, 13:14h
La manifestación tendrá como punto de partida los alrededores de la Catedral de Managua con el lema será "Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua", dijo en rueda de prensa Víctor Cuadras, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.
Managua.- El Movimiento Estudiantil 19 de Abril, formado por universitarios que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, convocó hoy a una marcha nacional para el próximo 9 de mayo.

La manifestación tendrá como punto de partida los alrededores de la Catedral de Managua con el lema será "Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua", dijo en rueda de prensa Víctor Cuadras, miembro del Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

Explicó que, junto al organismo cívico Movimiento por Nicaragua, están invitando a participar a todos los sectores en esa marcha.

"El pueblo está demandando algo muy claro: que se vaya Ortega y este es el deseo más profundo de todos los nicaragüenses", indicó.

El presidente del Movimiento por Nicaragua, Gabriel Álvarez, dijo que este país centroamericano urge de una "paz verdadera" donde se respeten los derechos humanos y exista independencia de poderes de Estado.

"Nosotros queremos darle una oportunidad a la paz, no queremos una paz vacía ni de contenido hipócrita que el señor Ortega y la señora (Rosario) Murillo (vicepresidenta) pregonan", apuntó.

Nicaragua atraviesa una crisis que hoy cumple quince días, debido a multitudinarias manifestaciones en contra del presidente Ortega, que iniciaron por reclamos a unas medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión, debido a las múltiples muertes causadas por la represión.

La cifra de muertos durante las protestas contra el Ejecutivo, que tuvieron sus episodios más violentos entre el 18 y el 22 de abril pasado, se elevó hoy hasta las 43 víctimas, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

De acuerdo a las organizaciones humanitarias, dos de esas víctimas eran agentes de la Policía Nacional, mientras que el resto fueron estudiantes y pobladores, además de un periodista asesinado en Bluefields (Caribe sur).

Nicaragua vive pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios