www.diariohispaniola.com
Nubes
Ampliar
Nubes

La semana se inicia con nubes dispersas y algunos chubascos aislados

Por Redacción
martes 01 de mayo de 2018, 06:19h
El pronóstico del tiempo es válido desde el lunes 30 de abril de 2018 a las 6:00 p.m. hasta el miércoles 02 de mayo de 2018 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Persiste el limitado contenido de humedad en nuestra atmósfera, causado por la incidencia de un sistema de alta presión sobre el área del Caribe, el cual, estará generando condiciones estables para lo que resta de la noche y la madrugada sobre el país. No obstante, debido al arrastre de humedad del viento cálido del sureste y a los efectos orográficos, podrían ocurrir chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona

Para mañana martes, debido a la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos, que se ubicará a norte de nuestro territorio, se esperan aumentos en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, que en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunas localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La sensación térmica continuará calurosa, sobre todo durante el día como consecuencia de la época del año a la que nos acercamos y la influencia del viento cálido del este/sureste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Temperaturas calurosas.

Esta noche. Nubes dispersas con incrementos ocasionales con chubascos aislados las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona

Martes. Medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Miércoles. Nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios