www.diariohispaniola.com
El Día de la Danza recuerda el nacimiento del creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre
Ampliar
El Día de la Danza recuerda el nacimiento del creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre (Foto: Fuente externa )

Un día para defender el legado tras la danza

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de abril de 2018, 02:06h
Este 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza y no es solo un día para bailar, también para que los estados defiendan y promueven este arte por el legado cultural de la humanidad que encierra.
Todos los 29 de abril se celebra el Día Mundial de la Danza, una forma de destacar una de las expresiones culturales más antiguas que ha generado el ser humano.
Santo Domingo.- El día seleccionado obedece a un homenaje en particular, el que se le quiso hacer al bailarín Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno. Su nacimiento fue también un 29 de abril.
La designación de un día para reconocer a la danza y su legado cultural fue una tarea del Comité Internacional de Danza, organización que forma parte de la UNESCO.
Esta organización, así como muchas más en el mundo, aprovecha este día para recalcar el valor de este arte, pero también para exhortar a las instituciones en el mundo a defender la danza.
Es decir, a través del ofrecimiento de espacios para el disfrute y la práctica de este arte, pero también a las investigaciones que sirvan para proteger el legado histórico de las naciones, contenido en este caso en el baile.
Este día sirve igualmente para recordar la responsabilidad de los Estados en ofrecer la instrucción, los escenarios y los recursos económicos para que se formen los bailarines.
Después de todo, son ellos quienes han escogido la danza como una alta manifestación cultural, es decir,los que día a día tienen en la danza un trabajo y, más importante, un apostolado por la producción cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios