www.diariohispaniola.com
Marcha contra abuso infantil.
Ampliar
Marcha contra abuso infantil. (Foto: ©Gianni Dal Mas)

Niños y jóvenes de Villas Agrícolas marchan contra el abuso infantil

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de abril de 2018, 23:21h
Marcha contra abuso infantil.
Ampliar
Marcha contra abuso infantil. (Foto: ©Gianni Dal Mas)
Más de 200 niños, niñas y adolescentes acompañados por la Fundación Abriendo Camino realizaron el pasado viernes, una marcha por las calles del barrio Villas Agrícolas para cerrar las actividades de sensibilización organizadas en ocasión del Mes de Prevención del Abuso Infantil.
Marcha contra abuso infantil.
Ampliar
Marcha contra abuso infantil. (Foto: ©Gianni Dal Mas)
Marcha contra abuso infantil.
Ampliar
Marcha contra abuso infantil. (Foto: ©Gianni Dal Mas)
Santo Domingo.- Con pancartas y el acompañamiento musical de la "Big Band" integrada por los jóvenes de la Fundación Abriendo Camino, la marcha fue encabezada por un grupo de niños y niñas vestidos de médicos y enfermeros, los cuales realizaron diversas paradas para vacunar de manera simbólica contra el abuso infantil a las familias de la zona.

"Nos han criado con la idea de que una pela de vez en cuando es buena para la educación de hijos, pero reconozco que es mejor lograrlo con una caricia y hablando con ellos sin gritar", explicó el señor Héctor Rodríguez al momento de recibir esa insólita inyección de mano de los pequeños galenos.

La iniciativa de "vacunar" contra el abuso nace durante la implementación del proyecto "Por un Barrio Libre de Violencia Infantil", lanzado a finales de noviembre 2017 por la Fundación Abriendo Camino y patrocinado por la Fundación Air France.

Ilene Arias, coordinadora del proyecto, explicó el esfuerzo desarrollado para incidir en la reducción de los casos de maltrato físico, emocional o psicológico hacia los niños y la difusión de una cultura de paz en las familias de Villas Agrícolas.

"Estamos tratando de enseñar métodos no-violentos de corrección, utilizando “12 herramientas para una crianza saludable” y la promoción de una red de "Adultos seguros", a los cuales puedan acudir los niños y los padres para recibir una orientación adecuada en casos de necesidad", afirmó Ilene Arias.

El recorrido por las calles del barrio Villas Agrícolas fue animado por las notas de la canción "No limites mi ilusión", compuesta por el maestro cubano Eddy Ochoa Guzmán para el Coro Juvenil Abriendo Camino y cantada por la niña Dayelis Eduardo.

Sobre la Fundación:

La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral, para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna. Desde hace quince años está comprometida al lado de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Más informaciones en: www.AbriendoCamino.org.do


Anexamos 7 imágenes tomadas durante la marcha. Créditos: ©Gianni Dal Mas



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios