www.diariohispaniola.com
La violencia ha tenido repercusiones políticas en Ecuador y Colombia
Ampliar
La violencia ha tenido repercusiones políticas en Ecuador y Colombia (Foto: Fuente externa )

Noticias internacionales más importantes de este sábado

Por EFE
sábado 28 de abril de 2018, 15:05h
La agencia de noticias EFE resalta las reacciones del acuerdo de las dos Coreas, asi como los más recientes sucesos políticos en Venezuela y los hechos de violencia que han conmocionado la frontera entre Colombia y Ecuador.

COREA CUMBRE

Seúl y Pyongyang acuerdan buscar "completa desnuclearización" de la península

Goyang (Corea del Sur) (EFE).- Los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, acordaron este viernes buscar "la completa desnuclearización" de la península coreana durante su histórica cumbre celebrada en la frontera entre los dos países. "Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización", reza la declaración conjunta firmada por ambos líderes al término de sus conversaciones.

COREA CUMBRE

Las dos Coreas acuerdan cooperar para alcanzar una "paz permanente"

Goyang (Corea del Sur) (EFE).- La dos Coreas se comprometieron este viernes a cooperar para establecer una "paz permanente" en la península, y a abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio entre Pyongyang y Seúl. "El Norte y el Sur cooperarán activamente para establecer un sistema de paz permanente y estable en la península coreana", señala la declaración conjunta firmada por el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, al término de la histórica cumbre celebrada este viernes en la frontera militarizada.


COREA CUMBRE

Medios norcoreanos informan del acuerdo sobre la "completa desnuclearización"

Seúl (EFE).- Los medios norcoreano informaron hoy del resultado de la histórica cumbre de las dos Coreas celebrada este viernes en la frontera y mencionaron el compromiso incluido en la declaración conjunta de alcanzar la "completa desnuclearización" según informó hoy la agencia estatal de noticiasnorcoreana KCNA. "Sur y Norte han confirmado su meta común de lograr una península libre de armas nucleares a través de la completa desnuclearización", señala la llamada "declaración de Panmunjeom", firmada por ambos líderes al término de la primera cumbre entre los dos países en 11 años. Aunque no se concretaron los pasos para alcanzar la desnuclearización de Pyongyang, Seúl destacó que se trata de un punto de partida.


COREA CUMBRE

Trump dice que la guerra de Corea ha terminado tras la cumbre de Moon y Kim

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó este viernes el final de la guerra de Corea tras la celebración de la histórica cumbre de los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in. "LA GUERRA DE COREA HA TERMINADO. Estados Unidos y todo su GRAN pueblo debería estar muy orgulloso de lo que está sucediendo ahora en Corea", dijo Trump en su cuenta de Twitter. Kim y Moon sellaron este viernes un acuerdo para lograr "la completa desnuclearización" de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

IRÁN NUCLEAR

Merkel dice que el actual acuerdo nuclear con Irán "no es suficiente"

Washington (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que el acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015 fue un primer paso, pero "no es suficiente", y se mostró dispuesta a seguir hablando con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre cómo mejorarlo y "contener" la influencia iraní en Oriente Medio. El acuerdo "no es perfecto. Es una pieza de un mosaico, un bloque sobre el que podemos construir una estructura", dijo Merkel en una conferencia de prensa junto a Trump en la Casa Blanca. Merkel definió el acuerdo firmado hace tres años con Irán por Estados Unidos, Alemania, Francia, China, Rusia y el Reino Unido (el conocido como Grupo 5+1) como "un primer paso que ha contribuido a ralentizar las actividades" nucleares iraníes.


BRASIL CORRUPCIÓN

Policía brasileña responde críticas de Temer y dice que no admitirá presiones

Sao Paulo (EFE).- La Policía Federal de Brasil respondió a las críticas del presidente Michel Temer y dijo que "no admitirá presiones o campañas" para "desacreditar" su trabajo, tras la supuesta filtración a la prensa de trechos de una investigación sobre corruptelas que salpica al mandatario y a sus parientes. La institución "reitera que no protege, ni persigue a ninguna persona o autoridad pública, apenas cumple con su deber legal de investigar los hechos y conductas tipificadas como delitos", señaló en una nota la Asociación Nacional de Comisarios de la Policía Federal (ADPF).


VENEZUELA CRISIS

La oposición venezolana intenta reanimar las calles con protestas sociales

Caracas (EFE).- Las fuerzas políticas que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro y a su intento por ser reelegido el próximo 20 de mayo buscan reanimar las calles de Venezuela con pequeñas y numerosas protestas para denunciar los problemas sociales que atraviesa el país en medio de la severa crisis económica. Una decena de manifestaciones se registraron este viernes en Caracas, convocadas por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre, y ninguna llegó a sumar un centenar de participantes pese a que el motivo de las concentraciones afecta a millones de ciudadanos.


ECUADOR GOBIERNO

Sacudida política en Ecuador por inseguridad en la frontera con Colombia

Quito (EFE).- El deterioro de la seguridad en la frontera con Colombia ha provocado una sacudida política en Ecuador y la renuncia de dos ministros, al cumplirse el plazo dado por el jefe de Estado, Lenín Moreno, para detener a Walter Patricio Arizala, alias Guacho, a quien se le atribuyen atentados, secuestros y asesinatos en los límites fronterizos. El presidente Moreno aceptó la renuncia de los ministros de Interior, César Navas, y de Defensa, Patricio Zambrano, un día después de que venciera el plazo dado por el gobernante para capturar a ese disidente de las FARC.



EEUU ASESINATOS

Dictan primeros cargos a DeAngelo por asesinatos en serie hace 40 años

Los Ángeles (EFE).- Joseph James DeAngelo, de 72 años, el presunto autor de 12 asesinatos en serie y 45 violaciones que hace 40 años conmocionaron a California, compareció este viernes por primera vez ante un tribunal desde su detención esta semana en Sacramento, la capital del estado. Los crímenes en los que se vinculan a DeAngelo se detuvieron en 1986. Tras décadas de investigaciones, se decidió utilizar un nuevo recurso y se concentró en escudriñar el banco de ADN de dos compañías "on line" que ofrecen servicios de genealogía.


ESPAÑA JUSTICIA

Un millón de firmas contra jueces españoles por sentencia sobre abuso sexual

Madrid (EFE).- Un millón de personas apoyaron hoy la iniciativa en internet para inhabilitar a los magistrados españoles que condenaron por abuso sexual, y no por violación, a cinco hombres que agredieron en grupo a una joven durante los Sanfermines de 2016. La recogida de firmas, que se realiza a través de la plataforma de internet Change.org, se puso en marcha este jueves inmediatamente después de que la Audiencia Provincial de Navarra (norte de España) hiciera pública la condena a nueve años de prisión para los cinco acusados, y en apenas 24 horas suma ya el millón de personas.


UE EUROGRUPO

La falta de acuerdos augura sólo avances limitados sobre el euro para junio

Sofía (EFE).- La falta de consenso entre los países de la Unión Europea (UE) y de pasos adelante por parte del nuevo Gobierno alemán, con quien contaba Francia para impulsar la reforma de la eurozona, auguran que los avances en la cumbre de junio serán sólo limitados, según constataron este viernes sus ministros de Economía. Los Veintiocho debatieron por enésima vez las medidas para completar la unión bancaria en el marco de los esfuerzos por conseguir que los jefes de Estado y de Gobierno puedan en la cumbre de junio anunciar una hoja de ruta con los pasos concretos que prevén dar en los próximos meses para reforzar la eurozona frente a futuras crisis.


SUDÁN DEL SUR CONFLICTO

Estallido de violencia en Sudán del Sur causa miles de desplazados, según ONU

Yuba (EFE).- El estallido de nuevos enfrentamientos hace dos semanas en varias zonas de Sudán del Sur, entre fuerzas gubernamentales y la oposición armada, ha forzado la huida de miles de personas, según la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS). Numerosos civiles han buscado refugio en zonas pantanosas y boscosas y al menos seiscientas personas han llegado al campamento de desplazados de Leed, en el Estado de Unidad (norte), según un comunicado difundido este viernes.


R.UNIDO MONARQUÍA

El nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge es Luis Arturo Carlos

Londres (EFE).- Los duques de Cambridge han escogido el nombre de Luis Arturo Carlos para su tercer hijo, informó este viernes el palacio de Kensington. El bebé, que nació en Londres el pasado lunes 23 de abril y pesó 3,8 kilos, será conocido como "Su Alteza Real el príncipe Luis de Cambridge", anunció esa misma fuente. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios