www.diariohispaniola.com
Nublados.
Nublados. (Foto: Fuente externa)

Efectos de vaguada ocasionarán aguaceros moderados y tronadas

Persisten las alertas

Por Redacción
jueves 26 de abril de 2018, 18:10h
El pronóstico es válido desde este jueves 26 de abril de 2018 a las 6:00 a.m., hasta el sábado 28 de abril de 2018 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- En las condiciones meteorológicas para este jueves, Onamet , estará incidiendo la humedad e inestabilidad generada por la aproximación de una vaguada en superficie ubicada actualmente sobre Puerto Rico, con movimiento hacia el oeste, que junto, a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos producirán nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros débiles a moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual, estará limitando las formaciones nubosas sobre nuestro territorio, no obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno, y al arrastre de humedad del viento cálido del sureste, se originarán nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene las ALERTAS meteorológicas en varias provincias que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLOGICAS

ALERTA

AVISOS

DESCONTINUADA

Santiago (inundaciones urbanas)

Hato Mayor





La Vega

San Cristóbal





Monseñor Nouel







Total: 5

Total: 0

Total: 0



Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en la tarde con aguaceros aislados.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con incrementos nubosos en la tarde.

Santo domingo Oeste. Incremento nubosos en la tarde con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nublados en la tarde con aguaceros débiles a moderados y tormentas eléctricas hacia varias provincias del país, por efectos de vaguada. Temperaturas calurosas. Continúan las Alertas meteorológicas

Hoy: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Aumentos nubosos en la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas después del medio día.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde.

Sábado: Incrementos nubosos al final de la tarde con chubascos ocasionales y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas a medio nublado en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios