www.diariohispaniola.com
Bancas de lotería
Bancas de lotería (Foto: Fuente externa )

SINATRABA denuncia situación que atraviesa el sector bancas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de abril de 2018, 13:54h
De León, afirmó que más de 150,000 personas en forma directa se ganan el sustento de sus familias, con el negocio de las bancas de loterías, de los cuales más del 95 por ciento son madres solteras.
Santo Domingo.- El presidente del Sindicato de Trabajadores de Bancas de Apuestas (SINATRABA), José Luis de León, se reunió con una delegación de las 32 provincias del país, con el objetivo de analizar y tomar decisiones ante la crítica situación por la cual atraviesa este importante sector.

De León, afirmó que más de 150,000 personas en forma directa se ganan el sustento de sus familias, con el negocio de las bancas de loterías, de los cuales más del 95 por ciento son madres solteras.

Aseguro que unas 400,000 personas ven con mucha preocupación la pérdida de nuestros empleos ante la mirada indiferente de las autoridades responsables de regular este sector y que al parecer sólo les interesa hacer lucir números en las estadísticas sobre el crecimiento del empleo y el crecimiento económico del país.

Sin embargo, no hacen nada para la estabilidad de los mismos.

José Luis de León, dijo que entre los años 2014 y 2016, se ha producido una reducción significativa del aporte del sector al Producto Interno Bruto (PIB) debido, principalmente al cese de operaciones de más de 400 establecimientos legalmente establecidos y que tributaban al Estado de manera puntual.

Dijo que el Estado no cuenta con dichos ingresos, lo cual afecta sensiblemente el Presupuesto Nacional; mientras esto sucede la proliferación de bancas ilegales aumenta en forma desproporcionada, con la complicidad de funcionarios del Ministerio de Hacienda que es la institución responsable de regular esta actividad económica.

En la actividad estuvieron presentes por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) Gabriel del Rio y a la Federación Nacional de Trabajadores de Industrias Diversas y Servicios (FENTI), Shery Rodríguez y por la Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA), su presidente William Rosario Ortiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios