Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Hospital Vinicio Calventi
Ampliar
Hospital Vinicio Calventi (Foto: Fuente externa )

Médicos y enfermeras de Hospital Vinicio Calventi inician huelga por 72 horas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de abril de 2018, 19:45h
El presidente de Fedosalud, Julio César García Cruceta, denunció la "discriminación salarial" a la que, a su juicio, son sometidos los trabajadores de la salud de este centro hospitalario.
Santo Domingo.- Médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Vinicio Calventi, ubicado en Los Alcarrizos, iniciaron hoy un paro de labores por 72 horas en demanda de un aumento salarial.

El paro fue convocado por la Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Fenatrae).

En declaraciones a la prensa, el presidente de Fedosalud, Julio César García Cruceta, denunció la "discriminación salarial" a la que, a su juicio, son sometidos los trabajadores de la salud en el Hospital Vinicio Calventi.

Explicó que en este hospital una enfermera auxiliar cobra 17,000 pesos al mes y una enfermera profesional 24,000 frente a los 24,000 y 31,000 que devengan las mismas en otros centros.

Además, en este centro "al personal de salud nunca se le ha aplicado un centavo de incentivo".

"Aquí hay personas que ganan salarios de hasta 50,000 pesos y no vienen a trabajar", aseguró García Cruceta.

A la vez, afirmó, que "esta lucha no se va a detener" hasta que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany "encare la situación".EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios