www.diariohispaniola.com
Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala en la RD
Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala en la RD (Foto: Silverio Vidal)

Pabellón dedicado a Guatemala atrae a los visitantes de la FILSD

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de abril de 2018, 19:57h
El espacio, además de vistoso y cómodo, ha atraído a las personas que se han interesado por el encuentro de distintas culturas, varias de las actividades de este tipo han sido agendadas para este pabellón.
Santo Domingo.- Los visitantes de la Feria Internacional de Libro han visitado con agrado el pabellón dedicado al país invitado de esta edición, Guatemala.


El propio diseño de la estructura ha resultado llamativo y acogedor, pero lo más importante es que ha servido para el intercambio cultural.


Guatemala no dejó pasar la oportunidad para exponer el legado de su escritor más afamado, Miguel Ángel Asturias. Premio Nobel de Literatura en 1967.


El hijo del destacado intelectual ya ofreció dos charlas, en las que se refirió a las vivencias junto a su padre, a quien acompaño en el exilio en Argentina, pero también el legado que dejó como hombre de letras para la cultura hispanoamericana.


El embajador de Guatemala en República Dominicana, Rudy Coxal, se ha mantenido apoyando las actividades culturales de la feria desde que se inauguró el pabellón en honor al país centroamericano, el viernes pasado.


Siguen las visitas

Durante este primer fin de semana de la feria se mantuvieron las visitas de los lectores y amantes de la cultura.


En esta oportunidad han manifestado notar un progreso respecto a la organización de la feria, de modo que es más cómodo disfrutar de la oferta cultural.


Los visitantes también, así lo hizo saber el Ministerio de Cultura por medio de un comunicado, han resaltado la pluralidad de género literarios y libros.


Fuera del recinto ferial

Los organizadores de la FILSD 2018 han cumplido con el propósito de llevar las actividades culturales a más espacios.


Con ese objetivo se celebró el Recital de Poesía Internacional, que, por segundo año consecutivo, reúne a voces locales e internacionales del quehacer poético.


La edición de este año se realizó en Villa Juana y contó con la participación de los poetas Kingston González, de Guatemala; Jorge Urrutia, de España; Eduardo Vásquez Martin, de México; José Enrique García, Pastor De Moya, Ángela Hernández, Rafael García Bidó y Juan Carlos Mieses, de República Dominicana.


Estudiantes, jóvenes y vecinos de la localidad disfrutaron de la lectura de los poemas, que en su mayoría referían a temas sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios