www.diariohispaniola.com
Niños participantes en la actividad de origami
Niños participantes en la actividad de origami (Foto: José Rafael Sosa)

Origami y cooperativas se unen en la 21 Feria del Libro 2018

Por José Rafael Sosa
domingo 22 de abril de 2018, 16:29h

Los talleres son auspiciados por la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera, con apoyo de las cooperativas Vega Real, San José, La Altagracia, Coopegas y CooeproUASD y la empresa Logomarca.

Santo Domingo.- Es difícil de describir la mirada de la niñez ante el proceso de producción de una figura de Origami, cuando se hace ante sus ojos, pero cuando se les pide que hagan esa misma figura y comienzan la rutina para hacerla, es más indescriptible la emoción que se nota en sus rostros.

La situación se produce en los talleres de Origami que se ofrecen esta semana que inicia en la 21 Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, y que se imparten a las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde en la Biblioteca Nacional.

El proyecto de difusión el antiquísimo arte japonés es auspiciado, tal como lo fue el pasado 2017, por la Cooperativa de Ahorro y Créditos Herrera, con el co/patrocinio de las cooperativas Vega Real, San Jose, La Altagracia, Coopegas y CooeproUASD y la empresa Logomarca.

Los talleres están a cargo de un grupo de activistas de la Sociedad Dominicana de Origami, que se coronan con la entrega de libros sobre educación para un tránsito vial civilizado (Conducción en Bondad, El parqueo y Para levantar el vuelo, escritos por Jose Rafael Sosa).

Los talleres los ofrecen Isis Esteva, Malvin Lamarche y Toki Matsunaga, además de Jose Rafael Sosa.

“El sector Cooperativista se ha hecho presente en la 21 Feria del Libro 2018, mediante lo que mejor sabe hacer: educar.” dijo Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador de Coopherrera.

Los talleres fueron ofrecidos el pasado viernes ya a estudiantes, profesores y padres y madres de Liceo Simón Bolívar, Colegio Evangélico El Vergel, Hogar de Niños Dona Chucha, Colegio Montesori (de Santiago), entre otros.

Durante los talleres se entregan contenidos educativo sobre los valores y principios del cooperativismo a través del sentido artístico y de paz del antiquísimo arte milenario japonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios