www.diariohispaniola.com
Planeta Tierra.
Ampliar
Planeta Tierra. (Foto: Fuente externa)

22 de abril, Día Mundial de la Tierra

Homenaje al Planeta Tierra

sábado 21 de abril de 2018, 23:09h
Todos los 22 de abril de cada año se celebra en todo el mundo una fecha muy importante como lo es el Día Mundial de la Tierra, el cual tiene como objetivo fundamental el cuidado, mantenimiento, conservación y valoración de nuestro planeta y todos sus recursos naturales.
Santo Domingo.- Esta fecha conmemorativa no debe celebrase solo los 22 de abril, sino todos los días de cada año se debe actuar en favor de nuestro medio ambiente, naturaleza y el planeta tierra.

Así pues, no solo en este día se debe cuidar y proteger nuestro entorno ambiental y los recursos de la naturaleza, sino que en todo momento se debe educar para sembrar la concienciaambiental y lograr así un cambio de comportamiento humano, que permita alcanzar un desarrollo sostenible, sustentable y un equilibrio ecológico.

En este sentido, la tierra necesita de toda la humanidad y que todos los días del año le demuestren su importancia, por medio de una educación ambiental que permita combatir los problemas ambientales actuales y revertir la crisis ecológica que esta amenazando tanto la calidad de vida de las sociedades, como la de los seres vivos y el medio ambiente.

Sin duda alguna, es importante promover la responsabilidad ambiental y el respeto por toda la creación universal del Dios poderoso, como una herencia que merece ser valorada para las futuras generaciones. Por eso, esta celebración que tiene sus orígenes por primera vez desde 1970 para lograr una conciencia ecológica de toda la humanidad en cuidar el planeta tierra como el único que tenemos para la existencia en el mismo.

Por todo esto, cada uno de los ciudadanos de cada país del mundo, deben celebrar el día mundial de la tierra con diversas actividades como:

Campañas de educación ambiental.

Promover temas ambientales en las escuelas y comunidades.

Promover el conocimiento ambiental.

Actividades educativas como los juegos ecológicos.

Documentales de la tierra y la naturaleza.

Mantenimiento y conservación de los ecosistemas y espacios naturales urbanos.

Promover el saneamiento ambiental.

Los huertos ecológicos y el compostaje.

La agricultura y los productos ecológicos.

Fomentar la participación ambiental.

Uso racional y consciente de los recursos naturales.

La educación y conciencia ambiental de los niños y niñas.

Promover los valores ambientales.

Sembrar árboles.

Fomentar las brigadas ambientales.

Cuidar de las plantas y los animales.

Usar y fomentar el uso de la bicicleta.

Promover el reciclaje.

Fomentar y promover los hábitos ambientales todos los días.

Luchar contra la contaminación ambiental y todos los problemas ambientales.

Promover el desarrollo sostenible y la calidad de vida.

Finalmente, no solo en este día debemos rendirle homenaje a nuestra madre tierra, sino que siempre debemos actuar de miles maneras en cuidar y conservar la naturaleza y sus recursos. El día mundial de la tierra, es lograr que todos los días la población humana fomente actividades en favor del ambiente y la tierra para una mejor calidad de vida de todos. Fuente:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios