www.diariohispaniola.com
Escena de la cinta La flor
Ampliar
Escena de la cinta La flor (Foto: Fuente externa )

Filme argentino "La flor" se lleva premio mayor de festival Bafici

Por EFE
sábado 21 de abril de 2018, 21:35h
Se trata de una peculiar cinta de 14 horas de duración que fue exhibidoapor capitulos durante varios días.
Buenos Aires, 21 abr (EFE).- El filme "La flor", del argentino Mariano Llinás y de catorce horas de duración, se llevó hoy el premio al mejor largometraje en el tramo competitivo internacional de la vigésima edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

El peculiar filme está integrado por seis capítulos, con historias diferentes y una narrativa muy personal, y fue exhibido durante el festival, por segmentos de cuatro horas, en diferentes días.

Según informó la organización del festival, las actrices Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Valeria Correa y Laura Paredes también resultaron premiadas por su labor en "La flor".

En tanto, el realizador brasileño Tiago Melo se llevó el premio al mejor director por "Azougue Nazaré".

En la competencia oficial latinoamericana, el premio a la mejor película se lo llevó "Averno", una producción boliviano-uruguaya, dirigida por Marcos Loayza.

En tanto, en el tramo competitivo exclusivo para largometrajes argentinos, la galardonada resultó ser "Las hijas del fuego", dirigida por Albertina Carri.

El Bafici, uno de los festivales de cine independiente más importantes de Latinoamérica, inició su vigésima edición el pasado 11 de abril y concluirá este domingo. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios