www.diariohispaniola.com
Frontera entre las dos Coreas
Frontera entre las dos Coreas (Foto: Fuente externa )

Anuncios recientes de Corea del Norte siguen teniendo repercusiones diplomáticas

Por EFE
sábado 21 de abril de 2018, 16:32h
En las noticias internacionales más destacadas de la agencia EFE también se resalta el cambio de mando en Cuba y las protestas en Nicaragua.
COREA DEL NORTE NUCLEAR

El anuncio de suspensión de test nucleares norcoreanos, importante concesión



Seúl (EFE).- El anuncio por Corea del Norte de la suspensión de sus test nucleares y de misiles intercontinentales, supone una importante concesión de cara a la celebración de las cumbres entre su líder, Kim Jong-un, y los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos. El propio Kim transmitió esta decisión en el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado el viernes en Pyongyang, en la que enumeró los logros armamentístico del régimen y afirmo que, de momento, más pruebas son innecesarias.



CHINA COREA DEL NORTE

China "da la bienvenida" a que Corea del Norte suspenda sus pruebas nucleares



Pekín (EFE).- China celebró hoy el anuncio de Corea del Norte de que suspenderá sus pruebas nucleares y de misiles intercontinentales, lo que servirá para que "mejore" la situación en la península de Corea. Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores chino comunicado publicado en su página web destacó que "China cree que la decisión de Corea del Norte ayudará a mejorar la situación en la Península", por lo que "da la bienvenida" a este movimiento.



COREA DEL NORTE NUCLEAR

R.Unido califica de "paso positivo" el cese de pruebas nucleares norcoreanas



Londres (EFE).- El Ministerio de Exteriores británico consideró hoy el anunció de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles como "un paso positivo". "Esperamos que esto indique un esfuerzo en negociar de buena fe", señaló hoy dicho departamento en un comunicado sobre la decisión del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que también cerrará del centro de ensayos nucleares que hay en el noreste del territorio.



COREA DEL NORTE NUCLEAR

Trump ve una "muy buena noticia" suspensión de pruebas nucleares en C.Norte



Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este viernes una "muy buena noticia" la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares y de misiles, y aseguró que está deseando reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un encuentro previsto para mayo o junio. Trump, además, afirmó que ha habido "un gran progreso" en el diálogo con Pyongyang, y mostró su alegría por la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, así como por el cierre del centro de ensayos nucleares que Corea del Norte posee en el noreste de su territorio, anunciado este viernes por medios norcoreanos.



NICARAGUA PROTESTAS

Gobierno de Nicaragua acepta dialogar tras violencia que causó 10 muertos



Managua (EFE).- El Gobierno de Nicaragua aceptó este viernes retomar el dialogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas en la seguridad social, un tema que desató desde hace tres días la violencia en este país y causó al menos 10 muertos y cerca de un centenar de heridos. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que el Ejecutivo, tras escuchar la posición de la patronal, decidió aceptar ese llamado para reinstalar la mesa de diálogo sobre el seguro social y otras temas.



CUBA VENEZUELA

Maduro, en Cuba para reunirse con el nuevo presidente Díaz-Canel



La Habana (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Cuba en una visita de trabajo durante la cual dará la enhorabuena al nuevo gobernante de la isla, Miguel Díaz-Canel, con quien se reunirá hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana, informaron medios oficiales. Maduro se convertirá así en el primer jefe de Estado extranjero que visitará a Díaz-Canel, de 58 años, tras asumir ayer jueves la Presidencia de Cuba en relevo de la generación histórica de la revolución en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien cumplió dos mandatos en el cargo.



YIHADISTAS SIRIA

Continúa la violencia en zonas al sur de Damasco mientras negocian evacuación



El Cairo (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias han intensificado en las últimas horas sus ataques de artillería y aéreos contra áreas al sur de Damasco bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras negocian un acuerdo de alto el fuego y la salida de los yihadistas de la zona. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las tropas sirias continúan lanzando misiles y cohetes, y realizando bombardeos con aviones de guerra y helicópteros sobre partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, a unos 9 kilómetros del centro de Damasco, y los vecinos barrios de Hayar al Asuad y Al Tadamun.



SIRIA CONFLICTO

Ultiman preparativos para evacuar a islamistas de región al norte de Damasco



El Cairo (EFE).- Los autobuses para transportar a combatientes de facciones islamistas, sus parientes y otros civiles han empezado a llegar esta mañana a la zona de Al Qalamún Oriental, al noreste de Damasco, en aplicación de un acuerdo según el cual serán llevados al norte de Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que este nuevo proceso de evacuación incluye las localidades de Al Rahiba, Al Nasiriya, Yarud y Al Atana, todas ellas ubicadas en la región de Al Qalamún Oriental.



INDIA VIOLACIONES

India da luz verde a pena de muerte para violadores de menores de 12 años



Nueva Delhi (EFE).- El Gabinete del Gobierno indio dio hoy luz verde a una enmienda de la Ley de Protección de Niños de los Delitos Sexuales para que los culpables de violaciones de menores 12 años puedan ser condenados a muerte, en medio de la indignación del país por el abuso y asesinato de una niña de 8 años. La propuesta de enmienda de la ley POCSO (por sus siglas en inglés) fue aprobada en una reunión del Gabinete encabezada por el primer ministro, Narendra Modi, apenas horas después de regresar al país tras una gira por tres países de Europa, informaron agencias locales.



EEUU CIA

EE.UU. desclasifica un informe sobre la candidata a dirigir la CIA



Washington (EFE).- La CIA desclasificó el viernes un informe sobre la candidata a dirigir la agencia, Gina Haspel, en el que se exime a la agente de cualquier responsabilidad en la destrucción de unas cintas que supuestamente contenían pruebas sobre las torturas a unos detenidos. El informe fue redactado en 2011 por el entonces subdirector de la CIA, Michael Morell, quien no encontró "ningún error" en la actuación de Haspel con respecto a las cintas.



KENIA HOMOSEXUALES

El presidente de Kenia dice que los derechos LGTBI es un tema "no relevante"



Nairobi (EFE).- El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, consideró que los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) es un tema "sin relevancia" en el país, y declinó hablar sobre ello en una entrevista, según informó hoy la prensa local. "No voy a participar en un asunto sin relevancia para el pueblo de Kenia", dijo Kenyatta preguntado sobre las relaciones entre personas del mismo sexo en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, según informó hoy el periódico local Daily Nation. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios