www.diariohispaniola.com
Carta FILSD2018
Ampliar
Carta FILSD2018

La 21a FILSD 2018 concita la atención del público con su variada oferta

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
La Feria Internacional del Libro Santo Domingo continúa siendo el epicentro de mayor impacto cultural en la República Dominicana.
Santo Domingo.- Desde su primera edición, hacen ya 21 años, se ha ido transformando en el escenario perfecto para el intercambio cultural entre destacados profesionales –dominicanos y extranjeros- y el público en general que visita las actividades programas cada año por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro.

Para esta edición, la FILSD 2018, que por tradición se realiza en la Plaza de la Cultura, Juan Pablo Duarte, ha sido dedicada al poeta y ensayista dominicano Lupo Hernández Rueda, miembro destacado de la Generación del 48 y una de las máximas figuras de la literatura dominicana.

Este año cuenta con Guatemala como país invitado y una programación de 350 actividades en las que participarán librerías y editoras nacionales e internacionales; invitados internacionales procedentes de Guatemala, México, Cuba, España, Puerto Rico, Italia y Colombia; fundaciones, universidades, organismos oficiales de Naciones Unidas, asociaciones así como fundaciones sin fines de lucro.

Desde el día 20 hasta 30 de abril, los organizadores de la feria hay diseñado un programa completo de actividades que cuentan con charlas, conferencias, talleres, presentaciones teatrales para exaltar literatura en todo su esplendor.

Entre las distintas actividades, algunas de las más destacadas se realizarán en tres pabellones donde se expondrán las obras de Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Jose Francisco Peña Gómez y donde además, las entidades financieras Banco Central y Banreservas, expondrán sus libros editados y servicios culturales.

Cabe destacar la realización de un homenaje especial a Juan Antonio Alix, considerado el más importante poeta popular dominicano, a propósito de la conmemoración del centenario de su fallecimiento.

A continuación compartimos un enlace con el programa oficial de la FILSD 2018 para que conozcan lo que tiene para ofrecer este importante evento con más detalles.

Conozca el programa completo de la FIL 2018
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios