www.diariohispaniola.com
Dieron comienzo a ciclo de participación de las universidades
Ampliar
Dieron comienzo a ciclo de participación de las universidades (Foto: Fuente externa)

Universidades iniciaron programa de conferencias y debates en la FILSD 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de abril de 2018, 19:35h

Más de 50 actividades concernientes a la formación superior y científica serán desarrolladas en la FILSD 2018 que se extenderá hasta el 30 de abril.

Santo Domingo. - En la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, las universidades y centros de enseñanza superior, investigación y creación tienen su espacio en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El programa universitario de la FILSD 2018 fue inaugurado el viernes 20 de abril con el panel: “Formación de docentes de calidad: reto para las universidades de la región”, a cargo de Santa Guzmán Mota y Victoria Arencibia, organizado por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Según María del Carmen Ramírez, que es coordinadora junto a Ángela Altagracia Fernández, el espacio cuenta con una programación en la que participan 23 universidades y organizaciones superiores de educación, con temas formativos donde se destacan las especialidades de cada centro.

“Invitamos a los jóvenes participar en las charlas porque se debate la actualidad, la tendencia académica y las ofertas académicas. Además, tendremos un contenido artístico dedicado a Lupo Hernández Rueda y a la Revolución del 65”, expresó.

Las universidades y centros de educación superior que participan son: Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Universidad Dominicana O & M, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Católica Nordestana (UCNE), Instituto Superior Pedro Fco. Bonó (ISB), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Nacional de Ciencias Exactas (INCE), Universidad Adventista Dominicana (UNAD), Universidad de la Tercera Edad (UTE), Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad del Caribe (Unicaribe), Universidad APEC (UNAPEC), Instituto Global (IGLOBAL) y Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios