www.diariohispaniola.com
Canciller Nin Novoa
Ampliar
Canciller Nin Novoa (Foto: Fuente externa )

EE.UU. pide a Uruguay retirar diplomáticos rusos por caso Skripal

Por EFE
viernes 20 de abril de 2018, 13:11h

Canciller Nin Novoa se mostró indignado por la petición y la desestimó frente a alto fiuncionario del Departamento de Estado.

Montevideo, 19 abr (EFE).- El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, calificó hoy de "impertinente" el pedido que le realizó en la Cumbre de las Américas el Gobierno de Estados Unidos de retirar a diplomáticos rusos, como respuesta al caso de envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en el Reino Unido.

El pedido fue revelado este jueves por el semanario local Búsqueda y luego confirmado a la prensa por el canciller Novoa, quien aseguró que la consulta del país norteamericano cayó "muy mal" y que Uruguay "desechó de plano esa posibilidad".

"Uruguay es un país soberano y fija por sí mismo sus políticas de relacionamiento con el resto del mundo. En realidad, no fue un pedido para la expulsión de los diplomáticos, sino de algún diplomático", explicó Novoa.

Al menos 21 Gobiernos de países occidentales anunciaron recientemente la expulsión de un total de 112 diplomáticos en respuesta al envenenamiento del exespía y su hija, que es atribuido por Estados Unidos a Rusia.

El canciller señaló en rueda de prensa que el encuentro verbal con el "número dos del departamento de Estado para América Latina" le sorprendió "absolutamente".

"No voy a dar más detalles, fue muy complejo. Fue en el marco de una reunión bilateral. Todos saben cuál es la posición de Uruguay", aseguró el canciller al ser consultado por la prensa.

La reunión bilateral tuvo lugar en la Cumbre de la Organización de los Estados Americanos, que se celebró en Lima entre el 13 y el 14 de abril. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios